La compañía de Software Globant ha adquirido, por un importe de 65M$, el 100% de la compañía argentina Belatrix, otra empresa del sector dedicada a la prestación de servicios de ingeniería de software.
El escenario IT en Agentina es favorable y prometedor. Por un lado, están las empresas de software que desde allí ofrecen servicios y soluciones para el mercado internacional y por el otro está la oferta local, que se está sumando a la transformación digital.
Un momento de auge que están aprovechando muchas empresas del país y que general movimientos en las finanzas corporativas.
Globant es líder mundial en el rubro tecnológico.
It is a firma argentina de IT que desarrolla software y ofrece servicios tecnológicos para empresas como Coca Cola, American Express, Fox o Linkedin.
En 2016 y 2017 fue designada “líder mundial de servicios de consultoría de estrategia digital” por el reporte IDC MarketScape.
En la actualidad se encuentra en un proceso de expansión llevado a cabo de una manera mayoritariamente orgánica, por lo que recientemente has acquired el 100% de la argentina Belatrix.
The operation is valued at 65M$. Con ella, potenciará su servicio de transformación digital y reforzará la presencia de la compañía en América latina.
Así mismo, también le permitirá reforzar sectores como finanzas, pagos, seguros, asistencia sanitaria y comercio minorista.
Esta transacción es beneficiosa para ambas compañías, ya que comparten visión y estrategia sobre cómo crear experiencias digitales exitosas para los clientes más demandantes de las industrias líderes.
Sin embargo, como reacción a esta noticia de la compra de Belatrix por parte de Globant, las acciones de la compañía que cotizan en Wall Street perdieron más de 7%, y su valor retrocedió hasta los 3.600M$.
Cabe destacar que muchas de las empresas clientes de Belatrix pertenecen a la lista Fortune 500, y su cartera de clientes proporcionará una transformación digital estratégica a algunas de las organizaciones más grandes del mundo.
La lista Fortune es una lista publicad cada año por la revista Fortune, y que presenta a las mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor, es decir, no solamente empresas cotizadas, según su volumen de ventas.
Belatrix is a proveedor de servicios de ingeniería de software, fundado en 1993.
Con más de 20 años de trayectoria y 700 empleados, tiene oficinas comerciales en Florida, California, Nueva York y Barcelona, así como centros de desarrollo en Mendoza, Buenos Aires, Lima y Bogotá.
Entre sus clientes se encuentran, entre otros, Disney y Adobe.
Con su adquisición, pretende mejorar su presencia en América y ofrecer un nuevo servicio a sus clientes en áreas como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y la experiencia del cliente.