Accelya, empresa española outsourcing IT para aerolíneas, compra la británica Anari

Hace apenas un mes os contábamos que el fondo Warburg Pincus, había comprado Accelya para fusionarlo con una de sus participadas y crear un líder mundial en el sector del BPO para el turismo. Ahora  es noticia que Accelya ha salido de compras para seguir creciendo en el sector.
Accelya, empresa española outsourcing IT para aerolíneas, compra la británica Anari
Sobre Accelya

Accelya , empresa catalana, es un proveedor líder de soluciones financieras y comerciales para el sector aeronáutico, que ha sido comprada recientemente por el fondo americano Warburg Pincus por un precio de €650M. Este fondo contaba con la empresa Mercator, proveedor global de soluciones basadas en productos para el sector turístico y de transporte.

Warburg Pincus, ha fusionado sus dos empresas Mercator y Accelya, creando así un proveedor mundial líder de soluciones basadas en tecnología para aerolíneas, agencias de viajes y agentes de transporte.

La empresa fruto de la integración contará con unos ingresos anuales proforma de más de $200M y con una capacidad significativa para invertir en productos y tecnología a fin de seguir siendo punta de lanza en innovación y calidad de servicio.

La empresa resultante tiene una cartera de productos amplia, con soluciones complementarias como contabilidad de ingresos (Revenue Accounting), gestión de ingresos (Revenue Management) y recuperación de ingresos (Revenue Assurance), gestión de carga aérea, soluciones de pagos, análisis de datos, gestión de costes y soluciones comerciales. Los clientes de Accelya y Mercator accederán a una mejora de productos y capacidad tecnológica que garantizará el desarrollo continuo de soluciones innovadoras para el sector turístico.

La entrada de Warbung Pincus en la empresa ha sido la clave para poder crecer en el sector y convertirse en uno de los proveedores líderes a nivel mundial. Por un lado, ha conseguido musculo financiero para realizar adquisiciones, además el hecho de que Warbung contará con la empresa Mercator , ha sido una oportunidad para aprovechar las sinergias existentes entre las dos empresas y los conocimientos que Warbung Pincus tenía en el sector.

Sobre Anari

Anari es una empresa de UK, que proporcina soluciones Saas y servicios de consultoría para aerolíneas a partir del análisis de datos. La empresa reforzará las soluciones de seguros e integridad de ingresos que Accelya ofrecía a las aerolienas. Las soluciones de integridad de ingresos de Anari están respaldadas por un motor de análisis inteligente que ofrece una experiencia de usuario simplificada con todas las herramientas de monitoreo necesarias, configuración de negocios y funciones analíticas en todo el ciclo de vida de la reserva de pasajeros.

Otros post que te pueden interesar

El fondo americano Warburg Pincus ultima la compra de Accelya, empresa de outsourcing para aerolíneas, con sede en Barcelona

Manpower , tecnológica de RRHH compra Ciber Spain, consultoría de integración de sistemas
Telefónica compra una empresa alemana de big data para conocer el comportamiento de los consumidores

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.