Abierta convocatoria para proyectos relacionados con la Dependencia 2014

financiaciónEl pasado 12 de junio se abrió el plazo de solicitud del programa para el  2014, un fondo  con  cargo a los Presupuestos del Ministerio de Sanidad, que  tiene por objeto prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales que promuevan y desarrollen proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y que cuenta con 15 millones de euros para prestar apoyo financiero a las iniciativas empresariales objeto de financiación.
 

Beneficiarios

Empresas y Sociedades que presenten proyectos de creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras y/o servicios relacionados con el desarrollo e implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Como novedad en la convocatoria 2014, no solo financia la inversión para la construcción, adaptación y rehabilitación de los centros residenciales y/o de día sino también la financiación del circulante que resulte del incremento de la actividad en servicios de atención residencial, centros de día o de noche y de tele asistencia .

Modalidad de la ayuda

El fondo para este año 2014 cuenta con 2 modalidades distintas de ayuda: créditos a largo plazo y préstamos participativos.

Los créditos a largo plazo tendrán una cuantía de entre 250.000€ y 3.000.000€ por proyecto de inversión, con un plazo de amortización de hasta 5 años y un tipo de interés del Euribor más un diferencial de entre 2 o 3 puntos.
Los préstamos participativos oscilarán entre el mismo importe que los  créditos a largo plazo y el tipo de interés estará compuesto por el sumatorio de 2 tramos: Euribor + un diferencial y un tramo variable vinculado a la evolución de la sociedad.

Requisitos para la solicitud

Para la solicitud de la ayuda es necesario rellenar un formulario de solicitud, un plan de negocio y una memoria explicativa antes del día 25 de Julio de 2014, fecha en la que termina el plazo de solicitud.

Si crees que su empresa puede beneficiarse de estas ayudas y quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ABRA INVEST cuenta con un equipo con gran experiencia en financiación alternativa a tu servicio.

Otros post que te pueden interesar

Andalucía cuenta con 4 nuevos fondos de venture capital para pymes

Acció 10: El impulso a la innovación y la internacionalización de las empresas Catalanas

BASQUE FCR capital riesgo para las pymes vascas