Valoración  de empresas

Servicio de valoración de empresa

El mejor apoyo para cualquier negociación
Los profesionales de Baker Tilly encargados de realizar las valoraciones son especialistas “Deal makers” y por tanto están en permanente contacto con el mercado. El estar al día de la realidad de las transacciones nos permite discernir si el valor teórico obtenido mediante la aplicación de los métodos de valoración se adecua a lo que el mercado está dispuesto a ofrecer.

La valoración de la empresa es un instrumento fundamental de negociación tanto si estás en el “Sellside” como en el “buyside” de cualquier transacción corporativa. Un buen informe de valoración debe recoger tanto los argumentos cuantitativos como los cualitativos que sustenta la defensa del precio. 

Es importante que el informe de valoración esté elaborado por una entidad de reconocido prestigio en el mercado internacional para poder ser utilizada como referencia por todas las partes. Baker Tilly International está dentro del Top10 del ranking mundial de empresas de servicios profesionales, especialmente orientada el Mid-market, ofreciendo un alcance global con conocimientos y equipos locales y con un especial “expertise” en sectores de alto crecimiento.
¿Cuándo conviene hacer una valoración?
  • Ante cualquier transacción corporativa tanto de venta como de compra ya sea de la empresa matriz o de cualquier participada en cartera.
  • Ante disputas societarias internas, conviene contar con un informe de valoración de un experto independiente.
  • Como herramienta para la gestión de la creación de valor: como un instrumento de remuneración variable a los directivos de la empresa para alinear sus objetivos con los de los accionistas o como una herramienta de apoyo al Consejo para la gestión del portfolio de participadas.
  • En cualquier operación corporativa que por motivos fiscales o contables requieran una “Fairness opinions” o Informes de experto independiente como puede ser en adquisiciones, fusiones, escisiones, aportaciones no dinerarias, etc.
¿Por qué Baker Tilly Global Deal advisory?
Tanto estés en el “Sellside” como en el “buyside”, necesitas un profesional con una visión global, con un contacto continuo con las transacciones corporativas y con un conocimiento de las últimas técnicas de valoración. Por ello, en el Centro de Excelencia BT GDA te ofrecemos el mejor servicio de valoración:
Data Analytics for M&A
Nuestra herramienta Intelfin nos permite identificar las variables que influyen en una mejor o peor valoración. Somo capaces de considerar tanto las variables financieras cuantitativas como otras variables cualitativas como el nivel de innovación, la tracción comercial, etc.
Market Research
Nuestra capacidad de análisis de mercados, desde el punto de vista de la inversión, nos permite aportar una visión personalizada a la empresa y a su mercado de actuación.
Training & Methodology
Como fruto de nuestro trabajo con empresas de sectores de alto crecimiento, hemos adquirido conocimientos y experiencia en métodos de valoración específicos como puede ser el “método de valoración del Venture capital” o “Cómo se valora una empresa Saas”.

Discover How to ...

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

closechevron-downcrossmenuchevron-down