Residuos sanitarios: protagonismo de la americana Stericycle


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez17/10/2013

Hazardous-Waste-Rotator.szm513x322Durante el año 2012, el sector de residuos fitosanitarios estuvo activado principalmente por la toma de participaciones de la empresa norteamericana Sterycicle. En total, se registraron 7 operaciones de las cuales 5 las realizó dicha empresa.

Sterycicle: adquisiciones del 100%

Los estadounidenses confiaron en España durante el 2012, representando el 22% de las compras realizadas por extranjeros, mientras que en 2011 tan sólo supusieron el 13% de los deals. El sector de telecomunicaciones es el que provocó más interés, con compras como las realizadas por LivingSocial o Google, que se hicieron con 49,9% de LetsBonus y el 100% de VirusTotal, respectivamente. Además, cabe destacar las compras realizadas por Sterycicle en el sector de gestión de residuos.

Las operaciones realizadas por Stericycicle han sido:

  • Anglo Balear de servicios e higiene, compañía líder en la gestión de Residuos Peligrosos y Biosanitarios en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
  • biohigienebiohigiene empresa de residuos biosanitarios de Alicante a empresarios particulares.
  • Fidotec, compañía dedicada a la prestación de servicios integrales para clínicas dentales fundada en 1994 por Julián Fernández, se integró en la multinacional estadounidense Sterycicle, líder mundial del sector de tratamiento de residuos biológicos y sanitarios; y con ello entrará en el sector de los residuos. Fidotec, que cuenta con 34 empleados, alcanzó un volumen de negocio de 2,5 millones de euros en 2011, con un ebitda sobre cifra de negocio del 30%.
  • http://www.infocitec.com/especializada en las áreas de protección radiológica, dosimetría personal, formación en protección radiológica y gestión de residuos, adquirida a la familia Ortín por €5M.
  • Sistemas integrales sanitarios: dedicada a la gestión integral de residuos sanitarios desde su recogida a su tratamiento adquirida al grupo Fundosa por €16,47M.

 

“Las adquisiciones del grupo ya habían empezado en España en el 2011 con la compra de Consernur y Sermed del grupo Urbaser en un proceso de venta de activos no estratégicos aprovechado por la multinacional americana. Es un buen ejemplo de proceso de build-up por el líder mundial con la integración de varias empresas locales a nivel nacional.” Comenta Diego Gutierrez, experto en finanzas corporativas en Abra Invest.

Otras operaciones relevantes  

MAT Holding, compañía pionera a nivel mundial en sales de cobre para agricultura y en el mercado español en distribución de productos de riego por goteo, acordó la adquisición del 25% de su filial IQV Agra españa hasta el momento en manos de la japonesa Sumitomo Corporation. Con esta operación MAT Holding pasó a controlar el 100% de su filial.

Saria y Garnova, llevaron a término el proceso de fusión entre ambas bajo el nombre Saria Bio-Industries España. Tanto Saria España como Garnova, se encuentran activas en la recogida de subproductos animales y en su procesamiento y transformación en proteínas y grasas de origen animal de alta calidad para la nutrición de animales, la industria de alimentación de animales de compañía y otras aplicaciones industriales.

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotross. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. 

 

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu