Operaciones Biotecnología febrero 2015

,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez24/03/2015
Febrero de 2015 ha sido un mes activo para el sector Biotecnológico. El capital riesgo Español ha realizado operaciones de gran importe tanto en empresas españolas como en empresas extranjeras. Además también se han realizado fusiones y adquisiciones en el sector.

 

Cloud- Europa - analisis inversor - hasta 2014 corregido

Operaciones de capital riesgo

Ysios capital lidera una inversión de $8,7M en Prexton Therapeutics, empresa suiza que está desarrollando un tratamiento para las complicaciones motoras asociadas al Parkinson. Además de Ysios, Sunstone Capital también ha liderado la ronda.

“La participación en Prexton Therauphethics supone la prima inversión de su fondo Ysios Biofund II, que en marzo ha realizado su segunda inversión al entrar en Aura Biosciences, empresa que está desarrollando una terapia innovadora para el tratamiento del melanoma ocular” comenta Diego Gutiérrez de Abra-Invest.

Iden Biotech, fundada en 2005 por el grupo de investigación de Metabolismo de Carbohidratos del Instituto de Agrobiotecnología de Navarra, ha recibido una ronda de €4M en la que han participado Sodena  y CRB inverbio. Iden Biotech, identifica genes vegetales de valor agrónomo para la mejora de los cultivos y desarrolla productos de origen biológico para mejorar la calidad de los cultivos.

El objetivo de la ronda es ampliar su equipo e instalaciones de investigación en Navarra, así como avanzar varios de sus programas de mejora genética y desarrollo de agrobiológicos.

Fusiones y Adquisiciones en biotecnología

NMC Health compra la Clínica Eugin de Barcelona, principal  centro de fecundación in vitro de España,  a
por €143M. Entre los vendedores, además de ProA Capital, figuran algunos fundadores y directivos de Eugin.

Vita 34, primer banco Europeo de sangre de cordón umbilical privado ha comprado la española Secuvita.

“Vita 34 ya había comprado la mayor parte del capital de Secuvita hace 4 años y ahora con la adquisición completa de la compañía, Vita 34 implementa su estrategia comercial en Secuvita” comenta Diego Gutiérrez.

En Marzo Vita 34 ha seguido estando activa en compras y ha adquirido los activos de Vivocell, el banco privado de células madre más grande de Austria.

Soria Natural, empresa líder en la fabricación y venta de productos naturales, fitoterapia, y alimentación ecológica ha completado la compra del laboratorio Madrileño Homeolab. Esta adquisición que se inició en Agosto de 2014  les va a permitir ampliar el catálogo de productos para llegar a  ser referente en el mercado de la homeopatía en España.

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu