Contacto

2017, un año récord de inversión mundial en Genómica con grandes rondas de financiación


, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezoctubre Mar, 2017
La inversión en Genómica en 2017 ya ha superado la cifra del año pasado, animada por las grandes rondas de financiación que han conseguido cerrar las startups de diagnóstico.

Tras los importantes avances que se han desarrollado recientemente en el mundo de la genética, como la aparición de tecnologías baratas de secuenciación y herramientas de edición genética, el capital se ha dirigido con especial interés hacia la genómica. 2017 ya ha superado los niveles de financiación de 2016 y, de seguir con esta tendencia, es probable que las cifras lleguen a doblar las del año pasado, con un ligero aumento en los totales de las operaciones de M&A.

Hemos analizado la situación inversora en el sector de la genómica, formado por empresas especializadas en actividades de secuenciación y análisis de datos genéticos, como hardware de secuenciación, biopsias de cáncer con ADN circulante, kits de prueba para el paciente, etc.

Tendencias de inversión en genómica

Con $1.900M invertidos en 65 rondas a mediados de año, la financiación en startups de genómica en 2017 ya ha superado a la de 2016. La inversión se ha dirigido principalmente a empresas especializadas en el diagnóstico del cáncer y la detección de enfermedades, que han protagonizado grandes rondas durante este año. GRAIL recaudó cerca de $1.000M, Guardant Health ha cerrado una ronda de $360M y Freenome ha captado $65M.

A este paso, las cifras totales de financiación de este año podrían superar en un 98% el total de $1.700M de 2016, mientras que los niveles en operaciones de M&A serán cercanos a los del año pasado. Además, el segundo trimestre de 2017 se sitúa, junto al tercero de 2015, como el trimestre récord en operaciones de M&A hasta la fecha.

La inversión en genómica por países en los últimos años

EEUU lidera claramente la inversión mundial en genómica. No en vano, más de dos tercios de las operaciones de M&A en todo el mundo desde 2013 han estado protagonizadas por empresas americanas. Le sigue Reino Unido con cerca del 10% de la inversión y China que, aunque sólo recauda el 3% de la misma, ha recibido importantes rondas. Así, BGI-Shenzhen, que desarrolla estudios de genómica sin ánimo de lucro, cerró una ronda de $320M en 2014, y Novogene, con sede en Pekín, captó $75M en 2016.

Principales rondas de financiación en genómica en España

2017, un año récord de inversión mundial en Genómica con grandes rondas de financiación

 

Otros post que te pueden interesar

Oryzon genomics sale al MAB

Inversiones capital riesgo Sodena:Innoup Pharma, Davalor Salud, Iden Biotechnology

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Contacta con nosotros

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
crossmenu