Inversión para el sector biotecnológico: Tigenix, Ekuore y Grants4Apps


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez03/09/2015
Uno de los grandes retos del sector biotecnológico en España es el crecimiento de las empresas en el sector que haga posible que las biotecnológicas Españolas sean fuertes y puedan competir en el mercado internacional. Conseguir financiación en el sector es complicado pero no imposible, en el último mes hemos sido testigos de cómo empresas Españolas han crecido a través de adquisiciones, financiación pública y programas para apoyar a startups.

biotecnologia

Tigenix compra CoreTheraphics

TiGenix ,  compañía europea líder en terapia celular con una sólida plataforma de programas de células madre adultas en fase clínica y un producto comercializado,  ha comprado la empresa Española Coretherapix, perteneciente a Genetrix y dedicada al desarrollo de terapias celulares cardiólogas.

La compra permite a Tigenix entrar en nuevos mercados gracias a la  plataforma de células madre cardiacas que podrían desarrollarse para otras enfermedades de corazón.

“En 2013 Grifols compró el 21,3% de Tigenix convirtiéndose en su primer accionista y actualmente estudia que Tigenix cotice en la bolsa de EEUU” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Ekuore recibe el apoyo de Europa

La empresa eKuore, uno de los proyectos ganadores de Lanzadera,ha recibido 50.000 euros de inversión en el Programa Horizonte 2020 para el lanzamiento de su fonendoscopio de uso médico eKuore Pro.

eKuore Pro, que se lanzará durante el último trimestre de 2015 es el primer fonendoscopio capaz de transmitir la auscultación a 'smartphones', 'tablets' y equipos de audio, y mide además las pulsaciones por minuto, graba la auscultación y filtra el sonido del corazón o los pulmones, con una tecnología íntegramente española.

La financiación obtenida está enfocada a realizar estudios de viabilidad, competidores, nuevos modelos de negocio, marketing, análisis de riesgo y estudio de la propiedad intelectual.

Bayer trae a España la iniciativa Grants4Apps® para apoyar a startups innovadoras de esalud

Después de tres exitosos años en Berlín, el programa Grants4Apps  llega a España a través de Grants4Apps Coworking Barcelona, una iniciativa dirigida a startups con proyectos innovadores de esalud, desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware-, que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos.

 El programa  ofrece a cinco startups un espacio de trabajo en las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona) durante seis meses (de octubre a marzo) sin ningún coste, con un despacho para cada equipo seleccionado y con salas de reuniones.  El objetivo de esta iniciativa es apoyar el emprendimiento y la innovación en salud digital mediante la promoción y el apoyo de proyectos dirigidos a profesionales de la salud y pacientes.

 Además, el programa ofrece mentoring y coaching personalizado por parte de expertos del grupo Bayer y por especialistas externos, networking, contacto con potenciales inversores y una zona ‘G4A Chillout Networking’ para potenciar la comunicación entre las startups y los empleados de Bayer.

Otros post que te pueden interesar 

La biotecnología encuentra una nueva forma de financiación con el Crowdfunding y España es una de las pioneras

La biotecnología crece y encuentra formas de financiación alternativas

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu