La biotecnología crece y encuentra formas de financiación alternativa

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez30/06/2015
Según Asebio, El número de proyectos en biotecnología sanitaria desarrollados en España crece un 30% en 2015, si lo comparamos con el mismo periodo de 2014. Estos proyectos necesitan financiación y muchos de ellos están recurriendo a la financiación alternativa. La financiación colectiva, las ayudas públicas y los fondos de capital riesgo están contribuyendo a hacer de España un país biotecnológico.

 

m&a sector bio

 

Zeclinics recibe financiación a través del crowdfunding

La empresa catalana ZeClinics, nacida en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, hadesarrollado un test que permite personalizar el tratamiento contra el cáncer con quimioterapia a partir de un xenotrasplante en embriones de pez cebra.
Para poder desarrollar su nuevo producto ZeClinics decidió a cudir a la financiación colectiva a través de la plataforma  de crowdequity Capital Cell.Después de 88 días de campaña, la compañía ha logrado 100.000€.

Capital cell es una plataforma de crowdequity que permite  apoyar a emprendedores en el ámbito de la salud, a cambio de una participación en la empresa. La plataforma que se creó a principios de 2015 es una de las pioneras enfocadas únicamente al sector salud.  La inversión en Zeclinics es la segunda realizada en la plataforma después de Iproteos consiguiera otros 100,000€” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

 

Nuevos fondos de capital Riesgo

Además del programa CaixImpulse, que comentamos en un post de la semana pasada, la fundación Botín también tiene la intención de reformar su apuesta por el sector.

Gracias a CaixImpulse 15 proyectos en el ámbito de la salud recibirán el apoyo financiero necesario para la preparación e implementación de su puesta en valor y los planes de comercialización de sus activos.

La fundación Botín  trabaja en la creación de un fondo para atraer capital externo y colocarlo en el sector biotech. El fondo, que previsiblemente quedará constituido antes de acabar el año, contará con una participación minoritaria de la Fundación.

 

Empresas del sector Biotecnológico que han recibido el apoyo de H2020

Empresas como Oxcta y Proalt han recibido financiación de Europa a través del instrumento Pyme fase II recientemente.
Oxcta es una empresa de bioseguridad situada en el parque tecnológico de Huesca.

Proalt es una empresa de biomarcadores para diversas patologías, especialmente en cáncer.

 Si estas buscando financiación tanto pública como privada, nosotros estamos encantados de  ayudarte. Ponte en contato con nosotros en el +34.946024142

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu