Webinar: Cómo valorar una empresa | Los Conceptos Fundamentales


Te acompañamos en cada paso

Ya decía el poeta Antonio Machado "Solo el necio confunde valor con precio"

Para saber cómo valorar una empresa, en primer lugar, hay que ser consciente de que el valor tiene un carácter subjetivo, es decir, el valor será mayor o menor dependiendo de quién valore. Sin embargo, el precio, a diferencia del valor, es un concepto puramente objetivo ya que es el importe por el que una transacción se realiza. Esta definición, aparente tan clara, es en numerosas ocasiones la fuente de conflicto entre los participantes de, por ejemplo, una operación de compra-venta de una compañía. 

Saber cómo valorar una empresa se vuelve esencial no solo al venderla sino en otras ocasiones.

En Baker Tilly sabemos de primera mano que habitualmente hay empresarios que se plantean la venta de su empresa, pero se encuentran con preguntas como: 

  • ¿Es lo mismo valor que precio?
  • ¿Cuándo necesitaría hacer una valoración de mi empresa?
  • ¿El valor de mi negocio es el mismo que el de las acciones?
  • ¿Qué método de valoración debería usar?
  • ¿Qué es la Tasa de Descuento? ¿Para qué sirve?

En este Webinar respondimos a preguntas como estas, todas ellas relacionadas con cómo valorar una empresa, de la mano de Diego Gutierrez y Cristina Salmón, profesionales expertos en la valoración de empresas en el sector tecnológico. 

¿No pudiste verlo en directo? ¿Quieres volver a repasar las claves de cómo valorar una empresa? Podrás hacerlo rellenando el formulario de abajo.

Inscríbete para conocer las claves para el éxito en la valoración de una empresa de la mano de dos grandes profesionales de Baker Tilly GDA especializados en el sector tecnológico.

diego-zarza-bakertilly

Modera

Diego Gutiérrez Zarza, socio en Baker Tilly. Diego está especializado en el desarrollo de negocios y en los procesos de crecimiento de las PYMES: innovación, fusiones y adquisiciones, asociaciones, integración, etc. Con un enfoque especial en encontrar financiación alternativa como, por ejemplo, capital privado, capital de riesgo, adquirentes corporativos, family office, business angel o crowdfunding. Cuenta con una experiencia en más de 20 ofertas, apalancando fondos de más de € 50MM.

cristina-salmon-bakertilly

Participa

Cristina Salmón Sobremazas, Chief Analyst en Baker Tilly Global Deal Advisory. Graduada en Economía y especializada en Análisis Económico, Econometría y Economía Cuantitativa (UPV), Cristina forma parte del equipo de analistas de M&A de Baker Tilly enfocado en el sector tecnológico. Cuenta con una amplia experiencia en Corporate Finance y valoración de compañías aplicando modelos estadísticos para la customización de estas.   

Vuelve a ver el Webinar "Cómo valorar una empresa: Los Conceptos Fundamentales"

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

closechevron-downcrossmenuchevron-down