Contacto

Adquisiciones más relevantes en julio 2021 en España


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Lucojulio Vie, 2021

Este último mes de julio se han realizado 20 adquisiciones en los sectores tecnológicos, según datos de Crunchbase. La mayoría de estas adquisiciones están relacionadas con empresas del sector de la salud, involucrando productos o servicios software para procesos médicos y con empresas especializadas en software.  

En este post nos centraremos en las adquisiciones más relevantes en julio 2021 en España:

Adquisiciones más relevantes en julio 2021 en España

Expereo compra Brodynt Global Services  

La compañía catalana Brodynt Global Services experta en soluciones de telecomunicaciones y IT a empresas de servicios fue adquirida el 8 de julio por Expereo. Esta empresa holandesa ofrece soluciones de Internet gestionado, acceso a plataformas en la nube y SD-WAN (redes definidas por software). Leer más

Expereo ha comprado Brodynt Global Services  suponiendo una de las adquisiciones más relevantes en junio 2021 en España

Vitrolife adquiere Igemonix 

La empresa sueca Vitrolife que ofrece productos para contrarrestar los problemas de fertilidad adquirió el pasado 8 de julio a Igemonix, compañía madrileña que proporciona servicios de prueba genética para pacientes y clínicas de salud reproductivas. La operación consta de 3,6 mil millones de coronas suecas (algo más de 350 millones de euros).  

Moira Capital Partners compra Cella Medical Solutions 

La firma de Private Equity española, Moira Capital, adquirió el pasado 12 de julio a la empresa murciana, empresa especializada en simulaciones de cirugías a través de tecnologías como la realidad aumentada o la impresión 3D. El precio de la adquisición fue de 10 millones de euros. Leer más 

Outpost24 adquiere Blueliv 

La empresa española con sede en Barcelona especialista en ciberseguridad fue adquirida el pasado 13 de julio por Oupost24, compañía sueca líder en evaluación cibernética especializada en la seguridad. Leer más  

Home - Blueliv

CTI adquiere Dynakin 

Clinical Trial and Consulting Services o CTI es una empresa estadounidense que ofrece servicios de consultoría y ensayos clínicos compró el 14 de este mes a la compañía vasca Dynakin , el único proveedor a nivel mundial que combina el desarrollo de fármacos basado en modelos con el laboratorio biológico BPL, el diseño y la ejecución de ensayos clínicos BPC y la I+D orientada al producto, en un mismo lugar. Leer más 

TowerBrook Capital Partners compra Bruneau 

Cambiando un poco de sectores, Bruneau que es un minorista en línea de muebles, equipos y accesorios de oficina con sede en Barcelona fue adquirida el 28 de julio por TowerBrook Capital Partners, un Private Equity inglés. Previamente Bruneau pertenecía a Equistone Partners, otro Private Equity especialista en el mercado mediano. Leer más  

Finleap Connect adquiere MyValueSolutions 

Para finalizar, el 28 de julio la plataforma de banca abierta alemana Finleap connect adquirió a la compañía española MyValueSolutions. Esta ofrece soluciones de productos financieros especializados para empresa pequeñas, autónomos o particulares. Leer más  

Como se ha dicho al principio, la mayoría de las adquisiciones de este mes han sido a empresas relacionadas con el sector del software y de la salud. Pero no hay que perder de vista otros sectores, como el FinTech, sector en el que está presente MyValueSolutions, un sector con un crecimiento asombroso en los últimos 5 años y que cada año se supera (puedes ver aquí el Análisis de Inversión FinTech 2021). 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu