ACTIONABLE STRATEGIC INSIGHTS

Cómo acelerar tu estrategia de crecimiento a través de los datos, la tecnología e "human insights".

Los mercados son cada vez más dinámicos y competitivos. Por ello, las decisiones estratégicas de los empresarios son más críticas y tienen mayor impacto en el futuro de la compañía. Necesitan ser ágiles y precisos. A la vez el volumen de datos, tanto externos como internos a la empresa, es cada vez mayor y crece de una manera desorganizada. 

En Bakertilly, con nuestra suite “Intelfin”, extraemos y ordenamos la información relevante para tus decisiones y aplicamos tecnología de Inteligencia Artificial. Nuestro equipo de expertos desarrolla un sistema de apoyo a tus decisiones estratégicas que aprende continuamente y te ofrece recomendaciones ante nuevos retos. 

Desde la transformación de la cartera, las fusiones y adquisiciones (M&A), las empresas conjuntas y las alianzas hasta las desinversiones, te ayudamos a determinar el curso estratégico correcto para crear un mejor valor para tus negocios. 
Receta para el crecimiento: datos, tecnología e “human insights”:  
El ritmo de la disrupción significa que las empresas necesitan transformarse más rápido que nunca para liderar el mercado. Mientras tanto, las empresas que se transforman están ganando una ventaja competitiva al aprender cómo pueden reunir, analizar e interpretar los datos para informar su estrategia de crecimiento. Bakertilly le ayudará a tomar y ejecutar las decisiones correctas en el desarrollo de su estrategia:
  • Mandato de compra o estrategia de M&A:
    A medida que aumenta la necesidad de una estrategia de transformación empresarial más rápida, las fusiones y adquisiciones son una buena opción para un crecimiento fiable y seguro. A pesar de ello, todo proceso de M&A es complejo e implica una gran variedad de riesgos. Un equipo experto y cualificado apoyado en Inteligencia artificial es capaz de entender y aprender del funcionamiento del ecosistema aportando precisión y agilidad en todo el ciclo de vida de una inversión: 

Predeal
  • ¿Qué nichos de actividad van a crecer más rápido?
  • ¿Cuáles son las variables que influyen en el crecimiento?
  • ¿Cómo va a evolucionar el entorno competitivo?¿
  • Qué empresas van a liderar el sector?
  • ¿Qué corporaciones o inversores invertirán en el sector?
Deal-diligence
  • ¿Cómo está posicionada la empresa Target frente a su competencia?
  • ¿Qué sinergias podemos generar mediante la integración?
  • ¿Qué inversiones (rondas y adquisiciones) se prevén?
Postdeal
  • ¿Qué nuevos entrantes se esperan en el sector?
  • ¿Cómo puedo generar nuevas oportunidades?
  • ¿Qué tecnologías o innovaciones podrán cambiar mi sector?
  • ¿Cómo valoran los inversores las empresas de mi sector?
  • ¿Cómo debo crecer para incrementar mi valor ante una potencial salida o venta?
  • Mandato de venta u otra estrategia de crecimiento:  

Ready to Sell
  • ¿Cómo puedo mejorar el valor de mi empresa teniendo en cuenta el punto de vista y la actualidad del mercado?
  • ¿Qué tipo de inversores se espera que puedan pagar un mayor precio por mi empresa?
  • ¿A qué inversor podré aportar más valor?
Growth Strategy
  • ¿Cómo puedo crecer tanto como las empresas líderes de mi sector?
  • ¿Quieres tener un “benchmark” sobre las palancas que producen el crecimiento en tu sector?
  • ¿Qué innovaciones de producto se esperan?
  • ¿Cómo van a ser los nuevos modelos de negocio o nuevas formas de acceder al mercado?
¿Cómo lo hacemos?  
Con nuestra suite de herramientas Intelfin, ingerimos un millón de puntos de datos de varias fuentes diferentes: Fusiones y adquisiciones, rondas de inversión, registros financieros públicos y privados, artículos de noticias, datos de patentes, contenido social, ofreciendo una visión global del panorama empresarial. Nuestro equipo de ciencias de la información aplica el aprendizaje automático y el análisis de aprendizaje profundo para desarrollar predicciones y recomendaciones a nuestros clientes, apoyando las decisiones clave en la estrategia de la empresa. 
Conclusión
Los asesores de Bakertilly aprovechan el poder de Intelfin para ayudar a los inversores y a las empresas a convertir los datos en conocimientos estratégicos procesables: sus datos, nuestra Intel, sus conocimientos. El rápido ritmo de cambio significa que las empresas necesitan transformarse más rápido para mantenerse al día. 

Nuestra propuesta: La tecnología de inteligencia artificial aplicada a un mercado de datos relevantes y combinada con la experiencia de nuestros asesores te dará un camino hacia un crecimiento más rápido. ¡Déjanos demostrarlo! 

Discover How to ...

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

closechevron-downcrossmenuchevron-down