Contacto

Sector TI: El inversor más activo


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezdiciembre Vie, 2020

El inversor más activo en el sector de las tecnologías de la información (TI) es 3i Group. El sector TI está formado por empresas que producen software, hardware o equipos semiconductores, o por empresas que prestan servicios de Internet o servicios relacionados.  

Los tres grandes grupos industriales del sector de las TI son :  

  • El software y los servicios
  • El hardware y los equipos tecnológicos  
  • Los semiconductores y equipos semiconductores 

Estos tres grupos industriales se dividen a su vez en industrias y subsectores. 


 

Sector de las Tecnologías de la información: Actividad inversora  

En los últimos años, el sector de las tecnologías de la información, o information technology en inglés, ha concentrado una gran actividad inversora. Para que os hagáis una idea, en los últimos 3 años en Europa, se han realizado 4073 rondas de inversión y 1.131 adquisiciones.  

Una de las rondas de financiación más recientes en el sector IT, anunciada el 19 de enero de 2021, ha sido la que ha recibido KONUX, una plataforma alemana de software para el sector del ferrocarril, que utiliza sensores inteligentes y aprendizaje automático para el mantenimiento eficaz de los aparatos de vía. Konux, ha conseguido levantar 65M€ en una ronda liderada por Sanno Capital. 

Por su parte una de las últimas adquisiciones anunciadas hasta el momento, concretamente, el 12 de enero de 2021, ha sido la de Orbus software, una empresa inglesa de de software para la transformación de la empresa y las TI realizada por Silvertree Equity.  

El inversor más activo de capital privado en el sector en Europa es 3i Group.  


3i Group : Acercamiento 

3i Group con sede en Londres, es en la actualidad, el inversor más activo entre las as principales gestoras de inversiones internacionales centradas en el capital privado y las infraestructuras. 

Desde el punto de vista de las Infraestructuras, están enfocados en sectores adyacentes a los servicios públicos, el transporte, las comunicaciones y la energía. 

Desde la perspectiva del Private Equity, la especialización subsectorial está en el centro de su estrategia de inversión. Invierten en cuatro sectores industriales principales: servicios empresariales y tecnológicos, consumo, sanidad e industria.  

Hasta el momento 3i Group ha llevado a cabo 455 rondas de financiación, 95 adquisiciones y 175 salidas.  

Dentro del sector de las tecnologías de la información, están enfocados en los siguientes subsegementos:  

  • Externalización inteligente 
  • Pruebas, inspección y certificación (TIC) 
  • Gobernanza, riesgo y cumplimiento 
  • Educación y formación 
  • Servicios a empresas farmacéuticas 
  • Software de aplicación vertical 
  • Externalización de recursos humanos (HRO) 

En la imagen se muestran los subsectores en los que 3i Group invierte:  

Sector TI: El inversor más activo

Invierten en empresas con una oferta de servicios que aporta valor añadido, respaldada por la propiedad intelectual y lo suficientemente centrada como para diferenciarse de las grandes empresas. 

El período típico de mantenimiento de las inversiones es de 3 a 5 años, aunque pueden mantenerlas durante más tiempo en función de la estrategia de la inversión. 

Desde el punto de vista financiero, invierten en empresas de Europa y Norteamérica con un VE que suele oscilar entre 100 y 500 millones de euros y con potencial de crecimiento internacional. 

Área geográfica de interés:  

Sector TI: El inversor más activo

En la actualidad, dentro del sector IT, tienen 6 empresas en su portfolio: BVGEvernexFormelDarrivia (formalmente I.CE.), JMJ y Magnitude . Dentro de sus inversiones pasadas, se encuentran empresas muy interesantes como son Cívica o ERM, entre otras.  

Cómo hemos podido ver a lo largo del post, el sector  information  technology  es un sector muy interesante en el que existen firmas de capital privado como 3i Group, muy interesadas en las oportunidades de inversión que en el sector se dan. 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu