Seidor vuelve a salir de compras, esta vez para reforzar Seidor Digital

,,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez02/05/2017
La consultora tecnológica ha comprado la agencia de creatividad y marketing digital Yslandia  para reforzar su división digital creada en el 2016. Esta compra permite a Seidor añadir la capa de valor de la creatividad digital a las capas ya existentes: la consultoría de transformación digital y la innovación tecnológica de Seidor labs. Por su parte Yslandia se beneficia de la tecnología de Seidor para desarrollar su trabajo.
Sobre Yslandia

Yslandia es una agencia de marketing digital fundada hace 7 años en Madrid. Su punto fuerte es la creatividad. En los últimos años ha ganado numerosos premios. Ejemplo de ello, es que en el 2016 fue la agencia más premiada de Luxury Awards 2016. Entre sus clientes encontramos  a telefónica, Nespresso, Merck o Adidas.

Según su fundador, Gil Blancafort,  la empresa factura 1,3M, con un ebitda del 20%, y emplea a cerca de 15 personas.

La empresa seguirá manteniendo su marca, pero se beneficiará de la tecnología de Seidor , lo que le permitirá ofrecer soluciones más innovadoras a sus clientes. Además, Yslandia tendrá más capacidad para llegar a clientes internacionales.

Según el propio Gil Blancfort “Queremos mantener nuestro carácter creativo y el espíritu de start-up, contando con el impulso que proporciona Seidor, con 56 oficinas en todo el mundo, y fuerte presencia en Latinoamérica, para impulsar la internacionalización”.

Seidor, que ha adquirido inicialmente algo más del 50% de la firma, ha asumido el compromiso de llegar paulatinamente hasta el 80%, con ampliaciones de capital que financiarán la expansión del grupo, que prevé facturar €5M de euros en el 2020.

Sobre Seidor: hacía la diversificación y política de adquisiciones

Seidor cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 310 millones, un 20% más que el año anterior y una plantilla total de 3.627 personas, de las que 600 se incorporaron el año pasado. La firma tiene participadas en 26 países, y logra ya el 36% de su negocio en los mercados internacionales, aunque su objetivo es alcanzar el 51% de las ventas en el exterior.

En el 2016, Seidor desarrollo una estrategia de crecimiento basado en su expansión internacional y la diversificación de la oferta. Como parte de la diversificación creó una división de consultoría digital, a la que luego se le sumo después la innovación tecnológica de Seidor labs, dedicada a la innovación e investigación tecnológica.

 En cuanto las adquisiciones realizadas por Seidor en los últimos años, gran parte de ellas han sido para crecer en mercados internacionales como La compra de Bluekey en África.

Más movimientos en el marketing digital esta semana

La compra se Yslandia por parte de Seidor se ha realizado en un momento en el que las agencias de Marketing digital están queriendo crecer para poder ofrecer mejores servicios a sus clientes y poder ser competitivas.

La semana pasada, por ejemplo las agencias de marketing digital MAKE Digital Marketing y The Science of Digital decidieron  unir sus fuerzas y formar el Grupo Making Science.

“El Marketing Digital cada vez es más complejo y las compañías demandan partners que sean capaces de proporcionar soluciones integrales con conocimiento e integración de todas las especialidades, Making Science aspira a ser el partner de confianza con diversidad y escala capaz de  proporcionar estas soluciones” afirmaba  José Antonio Martínez, Director General en The Science of Digital.

Otros post que te pueden interesar

M&A como forma para crecer internacionalmente: Seidor

Seidor sale de compras: adquiere Dispal y Softgasa

 

 

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu