Prosegur sale de compras: Miv Gesión, Dognaedis y SBV Services

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez01/04/2016
Prosegur ha salido de compras en 2016 y en lo que va de año ha realizado 3 compra de empresas, para reforzar su división de ciberseguridad, mercado en el que entró en 2014, entrar en Suráfrica,  nuevos mercado donde no tenía actividad y reforzar el mercado de mercancías valiosas.

m&A TICS.

Prosegur compra Dognaedis en el ámbito de la ciberseguridad

Prosegur compró a mediados de Marzo  Dognaedis en Portugal, para reforzar  su división de ciberseguridad, que creó en 2014 y que ha ido creciendo de manera acelerada hasta la fecha. En este año 2016,  prevé duplicar su plantilla.

Dognaedis es una compañía Portuguesa, que ofrece servicios gestionados de seguridad de la información y protección de datos, cuenta con clientes fundamentalmente en los sectores financieros y de las telecomunicaciones y además ofrece servicios de ciberseguridad para gobiernos y departamentos de defensa.

La compañía lusa lleva a cabo también auditorías de seguridad de la información, de los desarrollos de software y disponen de un equipo de respuesta ante incidentes de ciberseguridad. La compañía está ubicada en Coimbra y tiene una filial en Reino Unido

Prosegur se ha dado cuenta que los tiempos han cambiado y si quiere ser el rey de la seguridad, se tiene que adaptar al nuevo mercado. A sus clientes ya no les vale tener una seguridad física, ya que muchos ataques producidos hoy en día vienen por la red, es por eso que en los últimos años han hecho un gran esfuerzo en el mercado de la ciberseguridad, comenzando por la apertura en su sede central de Madrid de un SOC (Security Operation Center).

Prosegur compra el 33,33% de la sudafricana SBV Services

En Febrero de 2016, Prosegur entró en SBV Services, una compañía sudafricana dedicada al transporte de valores, comprando el 33% de la compañía por €18,8M para entrar en el continente Africano, el único en el que hasta ahora no trabajaba.

Según Prosegur,   la experiencia y el conocimiento del mercado surafricano  que tiene SBV Services hacen de esta compañía el socio "ideal" para entrar en este mercado mercado.

SBV Services, implantada en Sudáfrica y con presencia en Nigeria, Namibia y Lesoto, tiene 44 delegaciones, una flota de más de 740 vehículos blindados y una plantilla de unos 6.400 empleados,

Prosegur compra Miv Gestión, para reforzar el transporte de mercancías valiosas

En Enero de este mismo año Prosegur compró la empresa de transporte internacional de mercancías valiosas y vulnerables MIV Gestión.

Esta compra permite a Prosegur extender su red internacional gracias a los contactos con los que ya opera MIV, así como incorporar todo el know-how y experiencia de la compañía adquirida, que cuenta con profesionales con un conocimiento detallado del sector de la joyería y otras cargas valoradas.

Desde sus sedes de Madrid y Barcelona, MIV presta servicios a clientes de España, Portugal y Andorra, fundamentalmente servicio puerta a puerta para cliente final en exportación y servicios aeropuerto destino a puerta para empresas.

Entre sus clientes se encuentran otras empresas de seguridad, joyerías o proveedores de tarjetas bancarias, mientras que respecto al tipo de carga que transporta destacan los metales preciosos (oro y plata), los diamantes, la alta relojería y las piezas de joyería, así como billetes y monedas extranjeras, tarjetas bancarias, componentes electrónicos o documentos confidenciales.

 Si estas pensando en vender tu empresa o crecer mediante adquisiciones,  ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest, cuenta con un equipo experto en procesos de compra a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llamanos al + 34 946424142

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu