Contacto

Conoce las 9 empresas FinTech más relevantes del sector


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Lucojulio Jue, 2021

En este post describiremos las empresas FinTech más relevantes de un sector que cada vez presenta una mayor actividad como se puede comprobar en el Análisis de Inversión 2021 desarrollado por los analistas de Baker Tilly, expertos en el sector. A lo largo de este artículo, se analizarán el top 3 empresas FinTech más relevantes según 3 criterios: el rango de ingresos, el número de adquisiciones realizadas y la financiación recibida (datos obtenidos de Crunchbase).  

Conoce las 9 empresas FinTech más relevantes del sector



Según el Rango de Ingresos 

Du Xiaoman Financial

La más relevante entre todas las empresas FinTech según su rango de ingresos es la compañía china Du Xiaoman Financial, perteneciente al grupo de Baidu, el motor de búsqueda chino. Se puede decir que Du Xiaoman es el brazo FinTech de Baidu. Este FinTech ofrece servicios de inversión o préstamos a través de su plataforma online y gracias al uso de la Inteligencia Artificial consigue unos productos muy confiables. Esta empresa tiene más de 10 mil millones de dólares.  

Mahindra Finance

En segundo lugar, según Crunchbase, la empresa india Mahindra Finance tiene también más de 10 mil millones de dólares de ingresos. Esta compañía se centra en el mundo rural y semiurbano ofreciendo financiación para la compra de vehículos utilitarios, tractores, coches, vehículos comerciales, etc., aunque también tiene préstamos personales y de hipotecas.  

Klarna

En tercer lugar, está presente una de las empresas FinTech más conocidas como lo es Klarna. Esta empresa sueca ofrece soluciones de pago a través de su plataforma de e-commerce. Te ayuda a gestionar las compras, recordatorios de pago, numerosos métodos de pago, etc. Karna presenta unos ingresos de algo menos de 10 mil millones de dólares.  


Según el número de adquisiciones 

Nordic Capital

En primer lugar, está presente el Private Equity danés, Nordic Capital. Este PE, fundado en 1989 e inmerso en el sector del FinTech desde hace 10 años ha realizado 65 adquisiciones a lo largo de su vida. De ese total, alrededor del 30% las ha realizado en los últimos 3 años. En las últimas adquisiciones, Nordic Capital se está centrando en empresas Software como Duco, BearingPoint RegTech o en empresas de gestión de patrimonios como puede ser Max Matthiessen o en empresas del sector sanitario como lo son Advanz Pharma o SpaMedica. La mayoría de empresas adquiridas han sido suecas, seguidas por las danesas (24 y 8 respectivamente).  

En esta tabla vemos las adquisiciones realizadas por Nordic Capital, una de las empresas Fintech más relevantes del sector. Fue en el año 2012 cuando realizó más adquisiciones, 9.
#Acquistions of Nordic Capital 

Fiserv

En segundo lugar, se encuentra Fiserv con 36 adquisiciones a sus espalda. Este FinTech estadounidense, centrado más en sistema y proceso de pagos, ha realizado 7 adquisiciones en los últimos tres años, habiendo realizado 2 en lo que llevamos de este año 2021. La mayoría de las empresas adquiridas se dedican a gestión de Software para empresas financieras, como Dovetail. También están muy presentes las empresas que ofrecen diferentes plataformas de pago, como Pineapple Payments. Casi la totalidad de las adquisiciones han sido a empresas estadounidenses con excepción de 2 inglesas (Dovetail y Monitise), una holandesa (NetEconomy) y una neozelandesa (Mobile Commerce).  

Conoce las 9 empresas FinTech más relevantes del sector
#Acquistions of Fiserv 



Rakuten

Por último, en tercer lugar, está Rakuten. Este proveedor de productos y servicios FinTech, comercio electrónico, créditos y pagos principalmente ha realizado 35 adquisiciones. Este año 2021 todavía no ha realizado ninguna. La mayoría de empresas adquiridas pertenecen al sector del comercio electrónico. El lugar preferido de adquisiciones para Rakuten es Japón, ahí ha realizado 19 de las 35 adqusiciones. Después en Estados Unidos (9) y en Francia (2). 

Conoce las 9 empresas FinTech más relevantes del sector
#Acquisitions of Rakuten 



Según la financiación recibida 

China Ant Group

En primer lugar, se encuentra la empresa china Ant Group. Esta empresa ha realizado solamente 5 rondas de financiación, de las cuales desconocemos el importe levantado de 2 de ellas, la primera realizada en 2015 y la última, este mismo enero. Por lo tanto la suma de los importes conocidos es de 22 mil millones de dólares, lo que le proclama como Top 1 de empresas según la financiación recibida.  

Conoce las 9 empresas FinTech más relevantes del sector

Taulia 

Taulia está en nuestro número 2, ya que ha recibido a lo largo de su vida algo más de 6,2 mil millones de dólares de financiación. Hasta este año, había realizado 11 rondas, de las cuales ninguna superaba los 100 millones de dólares. A pesar de esto, el 10 de marzo de este año levantó una ronda de 6 mil millones de dólares, una financiación que ha ayudado a los proveedores de su plataforma vinculados a los clientes de Greensill Capital.   

Conoce las 9 empresas FinTech más relevantes del sector

Robinhood

En tercer lugar y último de este Top 3 está Robinhood. Este bróker online americano ha recaudado un poco más de 6 mil millones de dólares a través de 29 rondas de financiación. Las dos últimas, realizadas este 2021, han sido las de más valor llegando una de ellas a los mil millones y la otra a 2,4 mil millones de dólares.  

Conoce las 9 empresas FinTech más relevantes del sector
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu