Pinterest y su red social de empresas adquiridas

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez12/04/2019

Este año 2019 parece que va a ser uno de los años más fuertes con la salida a bolsa de varias de las start-ups denominadas como unicornios, es decir, aquellas con una valoración superior al billón de dólares americanos.

Hace unas semanas Lyft saltó al mercado mediante una IPO, siendo la empresa más grande en salir al mercado desde Snapchat hace dos años. Este año parece que se va a repetir esta tendencia de entradas de grandes empresas a la bolsa, siendo Uber, Airbnb y Pinterest tres de las más interesantes.

En este articulo intentaremos analizar las últimas compras realizadas por parte de Pinterest, y como han afectado o que han aportado a la matriz.

Conociendo a Pinterest

Pinterest es una red social en la que los usuarios pueden coleccionar y compartir imágenes, ideas y hobbies, ayudando a conectar a todos los usuarios con cosas que les parezcan interesantes.

Hablamos de una empresa que se formó en 2009 como una red privada y que consiguió un gran crecimiento en 2011, cuando pasó de ser una plataforma online para disponer de una aplicación para iPhones y empezó a recibir grandes inversiones en “seed rounds” para poder permitir su escalabilidad y su rentabilización.

Desde entonces ha recibido 15 rondas de financiación, en las cuales ha conseguido captar más de $1,2B, los cuales han sido utilizados para las constantes mejoras y actualizaciones, y para la compra de empresas con productos complementarios.

Compra de empresas de Pinterest

Sus últimas 4 adquisiciones han sido las que analizamos a continuación:

 

1) Jelly HQ

Jelly es una plataforma que sirve para como un foro de Q&A. Las características principales por las que se diferenciaba de otras plataformas similares como Quora o ChaCha ha sido el uso de las imágenes para la resolución de las mismas, animando a los usuarios a utilizar imágenes tanto para realizar preguntas como para su respuesta.

 

2) Instapaper

Instapaper es un servicio de marcadores que permite a sus usuarios guardar contenido web para leerlo después en otros dispositivos. Fue fundada en el año 2008 por Marco Arment y se convirtió en un éxito instantáneo gracias a su sencillo formulario de registro. No necesita de emails y, además, en caso de contar con la versión premium le permitía al usuario disponer de lectura de texto con voz artificial y la eliminación de publicidad.

En 2018 Pinterest vendió la empresa a sus antiguos dueños.

 

3) Tote

Esta empresa fue adquirida en 2016 y está especializada en la venta de accesorios de moda, los cuales son publicitados mediante bloggers o influencers.

A diferencia de otras aplicaciones de moda, en este caso el concepto de recomendaciones viene únicamente de la mano de estilistas, bloggers e influencers que incluyen colecciones completas de ropa recomendada y outfits para cada ocasión.

 

4) Fleksy

Fleksy es una start-up que ha desarrollado un teclado virtual para los móviles, el cual mejora la eficiencia de los teclados integrados en las pantallas de los móviles debido a su sistema de autocorrección basados en algoritmos predictivos propios de cada región en la que se utiliza el dispositivo.

Además, el teclado dispone de tecnología que permite descifrar los patrones de escritura en cada aplicación, siendo capaz de realizar recomendaciones personalizadas a cada aplicación.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu