Mobusi compra Upplications para seguir aumentado la forma en la que las empresas se comuniquen con sus clientes.

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez30/03/2017
Mobusi es una de las empresas líderes de publicidad móvil en nuestro país, que tan solo hace un mes compraba la empresa Lab Cabe, de desarrollo de videojuegos. Con la compra de Upplication, Mobusi amplía aún más las posibilidades que ofrece, y ya permite que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de webs, SMS o apps.

Sobre Upplication

Upplication es un Software  para creación de aplicaciones para pymes, que  ofrece planes de precios adaptados a cada tipo de empresa, reduciendo el elevado coste que supone un desarrollo a medida. Este empresa fue fundada en Madrid en 2012 y en el 2014 fue elegida por Wayra para su programa de aceleración. En 2015 recibió una ronda  de €1,1M liderada por el fondo  Corporation Global y en la que también participaron Business Angels tales como Sixto Arias (Fundador de Movilisto y CEO de Made in Mobile), Luis Pardo (CEO de Sage España), Juan Pablo Herrera (CFO de Sage España) y miembros de la familia Luca de Tena. Actualmente trabajan en más de 65 países, como México, Chile, Colombia o UK.

¿Por qué Mobusi compra Upplication?

Como ya os comentamos en un post de  hace poco menos de un mes, Mobusi acaba de comprar la empresa de desarrollo de videojuegos Lab Cave, con el objetivo de poder desarrollar sus propios videojuegos  para hacer publicidad móvil. Ahora ha comprado Upplication para incrementar la forma en el que las empresas llegan a comunicarse con sus clientes. Mobusi está convencido que la movilidad es un segmento con potencial en el mercado del marketing  y quiere liderarlo. Antes de Lab Cave Mobusi había realizado otras adquisiciones en el ámbito de la movilidad como Instasent en el 2015, para mandar mensajes masivos.

Además con esta compra Mobusi satisface una necesidad importante para un nicho de mercado importante que son las pymes.

Otras operaciones en el mercado de las apps  cerradas recientemente

En los últimos años, hemos detectado otras compras en el mercado de desarrollo de app. Tanto por parte de grandes grupos tecnológicos, como Microsoft, como por empresas más pequeñas como Infinite Monkeys.

Microsoft compró  en el 2016, Xamarin una compañía enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles multi-plataforma. Microsoft, considera que si su plataforma Windows Mobile quiere competir contra Android e iOS necesita tener las mejores aplicaciones posibles.

Infinite Monkeys es una plataforma que permite a personas sin conocimientos de programación, realizar su propia app. En el año 2013 compró AppMakr, otra empresa de Singapur que operaba en el mismo campo.

Otros post que te pueden interesar

Mobusi  empresa de publicidad móvil y video compra Lab Cave, empresa de videojuegos  para reforzar su inventario.
Social Point, empresa de videojuegos española es comprada por americana Take-Two

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu