Mahou, como una empresa familiar se puede convertir en líder en su sector

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez20/04/2016
Mahou San Miguel ha alcanzado un preacuerdo para adquirir el 74% de la empresa de distribución valenciana Cermadis, Esta compra es la 7ª que realiza en los últimos 6 años. Hacemos un breve resumen de las adquisiciones realizadas por Mahou en los últimos años.mahou
Mahou crece mediante adquisiciones

Mahou fue fundada en 1890 con un capital inicial de 130.000 pesetas, inicialmente se dedicó a la fabricación de hielo y cerveza y actualmente la compañía cervecera líder en España.

En los ultimos años  Mahou ha llevado a cabo de una política de expansión mediante la participación parcial o total en diferentes empresas, diversificando sus inversiones, apostando por nuevos mercados internacionales y comprando sus distribuidoras.

Ya en el año 2000, adquirió a su competidora San Miguel y creó el Grupo Mahou-San Miguel. En 2004 el grupo continuó su estrategia de crecimiento por la vía de las adquisiciones y compró otra de sus competidoras, Cervezas Anaga. Tres años después absorbió a la granadina Cervezas Alhambra. Mahou fue poco a poco ganando terreno en los mercados más próximos hasta convertirse en un referente absoluto dentro de las fronteras españolas.

 

Una vez de ser referente en España comenzó su estrategia de diversificación y apuesta por el mercado internacional, comprando Solan de Cabras y las empresa extranjeras Arian Breweries & Distilleries en India, Magia Products, su distribuidora en Chile y Founders Brewing en EEUU.

Además Mahou también ha comprado varias de sus distribuidoras como su distribuidora Mallorquina, Comercial Montycarrera y la reciente anunciada Cermadis.

Mahou crea la aceleradora Barlab

En Marzo, Mahou creó la aceleradora de startups Barlab, dirigida a acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de aplicación real que permitan aportar valor a la hostelería, buscando acercar las startups al bar, a su negocio y al consumidor final.
Las empresas podrán solicitar participar hasta el 27 de abril y el programa completo de aceleración, que se llevará a cabo durante seis meses, hasta noviembre de 2016.

Las empresas seleccionadas recibirán hasta €35.000 para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores.

Si estas pensando en vender tu empresa o quieres crecer mediante adquisiciones , ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en procesos de venta a tu disposición. Llama al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

 Otros post que te pueden interesar

Telefonica open future: Crece El venture capital corporativo en nuestro pais

Desinversión de Avet Ventures en la catalana Nuroa

El capital riesgo se vuelve a interesar por la “moda”: MCH invierte en Jeanología

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu