Contacto

Los inversores para “Marketing software” seguirán activos en el 2013.


Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezmarzo Lun, 2013

En años recientes, los fondos de capital riesgo han dado un gran salto en el sector del “Marketing software”, tanto en términos de número de operaciones como de capital invertido.

Según la Plataforma PitchBook, 146 empresas estadounidenses han recibido financiación de inversores de capital riesgo desde el comienzo de 2009. El repunte repentino se produjo en 2011, cuando el número se elevó de 57 operaciones en 2010 a 76 en 2011. En ese mismo período de tiempo, el capital invertido se disparó de $ 351 millones a $ 639 millones. 2012 vió un ligero descenso hasta 65 transacciones y el capital invertido se redujo a $ 593 millones. Este año va camino de ser otro año sólido, sin embargo, con $ 104 millones ya invertidos a través de 10 acuerdos.

Amplifinity

Amplifinity es uno de los pioneros en el desarrollo de plataformas de marketing social. Plataforma de Gestión de Defensoría Amplifinity (AMP) está siendo utilizado por empresas líderes para generar el comportamiento social mediante la movilización de los clientes, empleados y socios para referir nuevos clientes potenciales, promocionar productos y amplificar los mensajes de marketing. Con AMP, las marcas son capaces de adquirir clientes a una fracción del costo de los canales tradicionales, aumentando así los ingresos, retención y rentabilidad. Recibió una ronda serie A de Early stage partners de 2,5 MM$ en diciembre del 2011.

Optify

Optify proporciona una solución de generación de demanda indispensable para los anunciantes B2B sofisticados. Optify le ayuda a generar clientes potenciales de calidad más altos de entrada, fomentar una mayor demanda de sus clientes potenciales existentes, y realizar un seguimiento del impacto de todos los programas de marketing en un solo lugar.

Recibió un total de 8.85MM$ en dos rondas: la primera ronda Serie A de 2.75MM$ por varios inversores liderados por Mandrona Venture Group y una segunda ronda de 6.1MM$ Triangle Peak Partners.

BRAND RAIN

En España también está el sector en ebullición. Durane el mes de enero del 2013 ANPRO21 ha cerrado una ampliación de capital de 290K€ por parte de TheCrowdangel. Ha sido asesorada por ABRA INVEST en todo el proceso de búsqueda de inversores y también ha participado en la ampliación.

Brand Rain dispone de un sistema automático que captura información de 4 millones de fuentes digitales, 2.100 fuentes impresas, 40TV y más de 20 emisoras. Es el primer producto que obtiene y analiza datos cruzando información de los medios tradicionales y los medios sociales. Este sistema es dinámico, por lo que cada día crece el número de fuentes capturadas. Después, toda esta información se procesa con complejos sistemas algorítmicos, de inteligencia artificial y estadísticos, que evalúan el contenido de los mensajes, su contexto y el tono. Esto permite obtener información sobre la evolución de la reputación de marcas, productos o personas.

Seguiremos contando la actualidad de este sector tan crucial para los departamentos de Marketing y comunicación.

Diego Gutiérrez Zarza

ABRA INVEST
Web: www.abra-invest.com
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu