Red Points cierra una ronda de $38M contra la piratería

,,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez05/04/2019

La ronda de 38 millones de dólares para Red Points va a permitir reforzar su posición en el mercado internacional, donde seguirá detectando y resolviendo infracciones de propiedad intelectual en Internet.

Además, realizamos un estudio sobre la venta de empresas en el sector de la antipiratería a nivel internacional.

Ronda para reforzar la posición de Red Points

Establecida en 2011 y con sede en Barcelona, Red Points es una empresa que ofrece una solución integral SaaS para detectar y resolver infracciones de propiedad intelectual en Internet, incluyendo la falsificación, la piratería y el fraude de distribución. Las soluciones del software patentado de Red Points son utilizadas por más de quinientas marcas en todo el mundo, incluyendo Bang & Olufsen, MVMT y DOPE. Además, elimina diariamente más de 100.000 incidentes de productos y contenidos ilegales en Internet.

El 3 de abril de 2019 Red Points ha cerrado una ronda de financiación Serie C de 38 millones de dólares (€33,84M), liderada principalmente por Summit Partners. También han participado en la inyección sus inversores ya existentes: Eight Roads Ventures, Mangrove Capital, Northzone y Sabadell Venture Capital. Esta ronda eleva el capital total de la empresa a $64 millones, tras las tres anteriores rondas de estos inversores que sumaron 26 millones de dólares.

La financiación recibida se utilizará para reforzar la posición de Red Points en el mercado internacional. Laura Urquizu, socia y Consejera Delegada de Red Points dijo lo siguiente sobre la operación: “Esta ronda de inversión de Summit Partners contribuirá a fortalecer la posición de Red Points como líder mundial para abordar el problema cada vez mayor de las infracciones contra marcas en Internet”. “Con esta nueva financiación, planeamos seguir desarrollando nuestra tecnología y nuestra presencia global con el objetivo de empoderar las marcas en todo el mundo a proteger de forma efectiva sus valiosos productos en Internet”, añadió.

Puedes acceder a más información en la nota de prensa emitida por Red Points.

Venta de empresas a nivel internacional

Observamos y plasmamos las dos operaciones más recientes y destacadas de venta de empresas en el sector de la antipiratería y la falsificación en Internet.

Si quiere obtener más información sobre la seguridad en Internet, puedes acceder a esta reciente entrada sobre las transacciones entre empresas dedicadas a la ciberseguridad.

 

1. Denuvo

Fundada en 2013 en Salzburgo, Denuvo es una plataforma tecnológica de protección de aplicaciones y antipiratería global en videojuegos. Sus principales productos son Anti-Tamper, Anti Cheating y Application License Management. En general, los juegos protegidos por Denuvo han sido protegidos de los intentos de "descifrarlos" y producir una copia de libre distribución.

El 24 de enero de 2018 se hizo oficial la venta de la compañía a la holandesa Irdeto, desarrolladora de un software de seguridad que permite nuevas formas de distribución para broadcast y entretenimiento móvil. Los detalles del acuerdo no se hicieron públicos, pero Denuvo se mantuvo en su totalidad y operando de forma habitual.

Esta ha sido la compra más reciente de Irdeto, ya que no confirmaba una transacción así desde el 2011 con la adquisición de BayTSP, que provee servicios de seguridad de internet y control de piratería.

 

2. Yellow Brand Protection

Fundada en 2006 en Varberg (Suecia), Yellow Brand Protection es un proveedor global de servicios de lucha contra la falsificación online. Su equipo elimina un promedio de 95-100% de todos los listados de productos no autorizados en nombre de sus clientes y brinda servicios a cuatro de las diez "Marcas más valiosas del mundo" según Forbes.

Corsearch, negocio de protección y establecimiento de marcas y dominios basado en datos, compró Yellow el 5 de enero de 2018. Corsearch ofrece servicios de gestión de marcas y dominios a departamentos legales corporativos y bufetes de abogados a través de su establecimiento y protección de marca y líneas de negocios de gestión de dominio.

"Las empresas grandes y pequeñas se están dando cuenta de la importancia de proteger sus marcas, ventas y consumidores de la falsificación en línea y la infracción de IP", dijo el CEO de Yellow, Daniel Bennett. "Nuestra tecnología líder y la experiencia de los empleados, combinadas con la presencia de Corsearch en la industria con empresas líderes y firmas de abogados de propiedad intelectual, aumentarán aún más nuestro valor para las empresas en el mercado global".

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu