Contacto

Las apps salud: 3 Empresas relevantes en el sector mHealth


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Lucooctubre Jue, 2021

El sector del mHealth o Mobile Health han tenido un gran crecimiento durante estos últimos años, especialmente cuando comenzó la pandemia, ya que el mHealth ofrece servicios que la medicina como la conocíamos no había llegado a ofrecer. Gracias a las compañías de Mobile Health y sus apps salud, se ha conseguido tratar a los pacientes a distancia, manejar los datos de manera que se visualicen de forma más clara, etc. Como se muestra en el informe realizado por nuestros analistas en el sector (pincha aquí para verlo), mHealth tiene una proyección más que positiva y su utilidad no está más que empezando.  

En este post nos centraremos en las 3 empresas mHealth más relevantes según nuestros analistas expertos, ya que son las compañías del momento. Estas son: Headspace, Fuzzy y Fitbit. 


Headspace; guía de sesiones de mindfulness y meditación 

Esta plataforma digital estadounidense pretende guiarte y enseñarte cómo hacer meditación, a través de artículos, animaciones, vídeos, etc. a través de su aplicación. Siendo el cuidado personal una tendencia muy marcada en el sector, sobre todo el cuidado mental más que el físico, esta empresa se ha convertido en una de las empresas de mHealth del momento. De hecho, el pasado agosto, realizó una operación de compra de otra empresa muy relevante a día de hoy, como lo es Ginger. Es también una empresa estadounidense, dedicada al cuidado de la salud mental dando acceso a apoyo emocional a través del coaching, la terapia y la psiquiatría. 

Apps Salud Headspace

A su vez, Headspace también compró en 2018 a Alpine.AI, empresa especialista en conectar a los consumidores con su negocio en Google Assistant y Amazon Alexa. Esto da una idea de la estrategia que sigue Headspace, diferenciarse de sus competidores a través de consejos específicos a través de aplicaciones de voz en sus apps salud.  

En lo que respecta a financiación recibida, Headspace ha realizado 10 rondas de financiación, recaudando un total de 215,9 M$. El año pasado, realizó cuatro rondas levantando 140,7 M$ de un total de 17 inversores. Los principales han sido: Blisce, un Venture Capital americano centrado en ayudar a los emprendedores a crear empresas globales de tecnología de consumo impulsadas por su misión y Pacific Western Bank, un banco comunitario más centrado en inversiones a empresas de desarrollo Software.  


Fuzzy; la startup al cuidado de tus mascotas 

El cuidado de las mascotas siempre ha sido algo muy caro hasta que esta startup americana llegó al mercado. Fuzzy pretende hacer accesible y asequible esto, conectando a los padres de mascotas con los veterinarios las 24 horas del día. Fue fundada en 2016 y ya ha ayudado a más de 750 mil mascotas en algo que se podría llamar apps salud de mascotas.   

En lo referente a sus números, en 2019 Fuzzy adquirió a Fetch Labs, otra plataforma digital para ayudarte en el trato con tus mascotas. Y ya ha realizado 4 rondas, levantando un total de 36,5 M$, la última de ellas el 2 de marzo de 2021, proclamándose como la mayor ronda de la empresa (18 M$). El inversor principal de esa operación fue Greycoft, un VC americano centrado en la creación de empresas tecnológicas y en las inversiones en los mercados de Internet y móviles. 


Fitbit; artículos “wereables” para el día a día 

Fitbit ofrece sensores compactos, inalámbricos y portátiles que permiten el seguimiento de las actividades diarias de una persona promoviendo una vida saludable. Estos datos se suben a la web permitiendo al usuario comprobar el desarrollo de sus objetivos. Esta web ofrece una interfaz motivadora permitiendo compararse con otros usuarios amigos o compartir sus resultados. Fitbit fue la segunda apps salud más descargada durante la pandemia (4,8 M), solamente por detrás de Calm (8,6 M), otra aplicación enfocada a la meditación y el relax. Además los wereables de Fitbit pueden llevar instalados otras apps salud dentro de sus dispositivos.

Apps Salud Fitbit logo
Fitbit, una de las empresas más conocidas en el sector mHealth

Fitbit se creó en 2007 y ya ha realizado 6 adquisiciones, la última de ellas en el 2018, en la que compró a Twine Health, una plataforma de atención colaborativa basada en la nube para la gestión de enfermedades crónicas. Fitbit salió a bolsa en junio del 2015 con una valoración de casi 450 M$ y un precio por acción de menos de 1 dólar.  

En el 2019 se anunció la adquisición de la empresa por parte de Google a un precio de 2,1 mM$. La operación se completó el 14 de enero de este año.  

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu