Contacto

Análisis de Inversión 2021 del sector mHealth

Te acompañamos en cada paso
Resumen Ejecutivo
Índice completo
Descarga informe

¿Qué es el sector del "mHealth"?

El sector del mHealth es la práctica de los dispositivos móviles en la medicina, detectando o monitorizando los diferentes cambios biológicos que podemos sufrir. Desde una aplicación en el móvil que marca una rutina de ejercicios, pasando por un dispositivo que permite a tu médico hacerte un seguimiento a distancia, hasta una máquina que monitoriza todo tu desarrollo físico, las aplicaciones mobile health mejoran la experiencia y el compromiso del paciente con su atención sanitaria al hacer más accesible su información y contacto con su médico. 

Durante la pandemia, este sector ha experimentado un boom ya que muchas aplicaciones del sector han sido cruciales para la atención y el seguimiento de numerosos pacientes. Como se muestra en el análisis de inversión, la pandemia ha sido crucial para el desarrollo e implantación de las aplicaciones de mHealth, proporcionando un futuro prometedor para estas empresas. 

Oportunidades del sector

Como se ha mencionado, la pandemia ha jugado un papel muy importante en uso de este tipo de aplicaciones, consiguiendo, por ejemplo, políticas gubernamentales muy favorables para su desarrollo. Además, el mercado móvil es un nicho con un futuro prometedor pues cada vez más personas disponen de su propio dispositivo móvil e incluso, en algunos casos, más de uno, consiguiendo tener una gran cantidad de potenciales clientes.  

Además, el número de empresas de este sector desde que en 2013 experimentara un boom, los números se mantienen positivamente creando una gran oportunidad tanto para inversores como para empresas de otros sectores que quieran invertir en compañías relacionadas con mobile health. La tendencia indica que cada vez más empresas tecnológicas de Software o de Inteligencia Artificial, de la mano con el Blockchain, entrarán en el sector y jugarán un papel crucial para su desarrollo.  

Financiación recibida

En cuanto a la financiación recibida en el sector, el 2020 es el año con mayor cifra levantada. A través de 242 rondas se recaudaron más de 6 mM$. Destacar el año 2015, en el cual se realizaron el mayor número de operaciones en temas de inversión, 276 rondas de financiación. Esto se debe al boom del 2013 en cuanto a empresas creadas, por lo que son las primeras rondas de esas empresas.  

A su vez, remarcar que, aún no habiéndose acabado el año 2021, este casi está a la altura del anterior en lo que respecta al dinero recaudado, existiendo un número de operaciones mucho menor. Esto indica la paulatina consolidación del mercado, ya que las rondas son de mayor valor.

Evolución cifra de financiación en el sector mHealth

Inversiones realizadas

En lo que respecta al tipo de inversores existentes en el sector, como hemos visto las empresas financiadas han sido en su mayoría compañías jóvenes ya que el mHealth es un sector con reciente explotación. Por esta razón, el número de inversores VCs expertos en startups y en fases tempranas es mucho mayor que en otros sectores.  

La proyección de inversiones por parte de VCs, como se muestra en la gráfica, es muy positiva para los años venideros ya que, como se indica en el análisis de inversión, las creación de empresas en estos años se ha mantenido y se espera que crezca para los siguientes años. Además de eso, todavía existe un gran número de empresas mHealth sin financiación, dando una oportunidad a muchos VC para entrar en el sector.  

Análisis de Inversión 2021 del sector mHealth

En lo que respecta a las inversiones de etapas más tardías, la proyección es también positiva. Como es normal, los números son menores, pero la proyección mantiene casi la misma figura que para los inversores de etapas anteriores. Hasta la fecha en 2021 se han realizado 60 inversiones por parte de Private Equities, casi sobrepasando el año anterior.  

Análisis de Inversión 2021 del sector mHealth

Los Private Equity y los Venture Capital que están actualmente invirtiendo en el sector son inversores expertos en Software o en Information Technology, lo que demuestra la disrupción de estos sectores en el mHealth.

Adquisiciones y salidas a bolsa

Por otro lado, el número de adquisiciones en el sector es pequeño siendo Estados Unidos el país con mayor número de operaciones. Esto es normal ya que es el país con mayor número de compañías mHealth en el mundo. En segundo lugar, se encuentra Europa. Esta región espera tener un crecimiento en cuanto a número de operaciones ya que el número de empresas existentes está creciendo. Solamente el 8% de empresas del sector han sido compradas. A su vez, el 12% de compañías mHealth han realizado una operación de compra.

Análisis de Inversión 2021 del sector mHealth


Por otro lado, únicamente 11 empresas han salido a bolsa. La mayoría de ellas son empresas americanas. La más destacable es Compass Group, empresa que realizó el año pasado una macro ronda Post-IPO Equity, como se demuestra en el informe.  

Análisis de Inversión 2021 del sector mHealth

Overview de España 

Enfocándonos en España, existen 25 empresa puras de mHealth, especializadas en diferentes cosas; desarrollo de Inteligencia Artificial para la gestión de datos personalizados para el tratamiento o control de la nutrición o actividad física (Nire iHealth) o en terapias online para gente ocupada (Oliva Therapy). 

De esas 25 empresas, 11 han recibido financiación y solamente una ha sido adquirida: Salumedia Labs comprada por Adhera health en marzo de este 2021. Por otro lado, ninguna de esas empresas ha realizado ninguna adquisición.  

Análisis de Inversión 2021 del sector mHealth

Table of contents

1. Feed Summary 

  1. Sector in numbers
  2. Word Cloud
  3. What is Industrial Manufacturing?
  4. mHealth, eHealth and tHealth differences
  5. mHealth Forces
  6. COVID-19 impact
  7. Market Segmentation
  8. Industries and Technologies
  9. Key Players
  10. Drivers and Trends
  11. SWOT Analysis
  12. Market Forecast

2. Investment Trends 

  1. Funding Rounds
  2. VC Investments: numbers and latest VC Investments
  3. PE Investments: numbers and latest PE Investments
  4. Funding and Investment Conclusions

3. Exit Outlook 

  1. Acquisitions in Numbers
  2. Acquisition conclusions
  3. IPOs 

4. Spanish Overview

5. About Baker Tilly 

TENDRÁS ACCESO A:
Análisis de Inversión 2021 del sector mHealth
  • Podrás descargarlo para uso personal
  • Analiza los datos sin límites de tiempos
  • Descubre nuevas oportunidades del sector
COMPRA EL INFORME COMPLETO
  • Gráficos editable
  • Ayuda en cada paso
¡Conviértelo en tu informe de oportunidades de mercado!
¿Necesitas un informe personalizado?
Contacta con nosotros
¿Quieres saber más?
closechevron-downcrossmenuchevron-down