Contacto

Las 3 adquisiciones en Automatización Industrial más relevantes


, , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : José Luco15/06/2021

Al igual que en otros sectores de componente tecnológico, como el sector del Cloud Computing, también existen grandes adquisiciones en Automatización Industrial, un sector que, tal y como se describe en el Análisis de Inversión realizado por Baker Tilly, basa su actividad en la utilización de sistemas de control y de tecnología a través de robots y de ordenadores para llevar a cabo procesos industriales de forma más eficiente.

Ejemplo de la automatización industrial en la industria de la automoción.

Un ejemplo muy claro de automatización industrial se da en la industria de la automoción. En este sector han automatizado gran cantidad de procesos gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, como lo son los robots de ensamblaje. Esta innovación permite, además, prescindir de trabajadores en tareas que pueden ser potencialmente peligrosas. Estos factores positivos, entre otros tantos, hacen que la industria de la automatización sea un sector con gran proyección en el futuro cercano.

En cuanto a la actividad de compraventa, existe un total de 478 adquisiciones de compañías pertenecientes al sector de la automatización industrial. Además, son casi 500 operaciones las que se han realizado siendo la empresa compradora la perteneciente al sector mencionado.

En este artículo nos centraremos, en tres 3 de las mayores adquisiciones en Automatización Industrial.



Columbus McKinnon adquiere Dorner Holding Corporation por 485 millones de dólares

La empresa Columbus McKinnon con sede en Buffalo, Estados Unidos, anunció el 1 de marzo la compra de la empresa estadounidense Dorner Holding Corporation por un valor de 485 millones de dólares, a la espera de cerrar el trato en el primer trimestre del 2022.

Smart Lifting & Motion Control Solutions | Columbus McKinnon

Columbus McKinnon es líder en tecnología de control y elevación del movimiento. Con más de 145 años de experiencia, esta compañía está presente en Europa, Asia, África, América latina y Norte América. Por su parte, Dorner es una empresa especializada en transportadores industriales y en el embalaje propio de las cadenas industriales.

55 años y aún más fuerte! - Dorner Conveyors

Esta compra de empresa se convierte en la número 15 por parte de Columbus creando un catalizador de crecimiento para ella y proporcionando la diversificación que necesita en muchos mercados finales, gracias a la expansión de la oferta de productos. Además, esta operación ayuda a Dorner en su expansión geográfica, gracias a la gran presencia global de Columbus. Esta operación marca un cambio de tendencia hacia el movimiento inteligente y sirve como plataforma para expandir las capacidades en soluciones de automatización avanzadas y de alta tecnología.




Boeing compra la parte aeroespacial de KLX por 3.200 millones de dólares

De esta operación, realizada en mayo del 2018, principalmente llama la atención su gran importe. Boeing es la compañía aeroespacial y fabricante de aviones comerciales, sistemas espaciales, de defensa y de seguridad líder en el mundo. Presta apoyo a otras compañías aéreas aliadas en más de 150 países.

Boeing realiza una de las adquisiciones en Automatización industrial con mayor importe: 3.200 millones de dólares

Por su parte, KLX aeroespacial, tras su desinversión y separación del Grupo de Servicios Energéticos de KLX, provee a sus clientes productos de misión crítica y soluciones logísticas complejas en el sector aeroespacial. Esta se fusionó con Aviall, distribuidor de piezas de aeronaves perteneciente a Boeing, para conseguir un perfecto funcionamiento.

Download Logo - Klx Aerospace Logo - Full Size PNG Image - PNGkit

Esta fusión de negocios proporcionará una ventaja única que se verá reflejada en la cadena de suministro, aunando dos líderes con capacidades complementarias de distribución, de soluciones y de productos. La adquisición se realizó en efectivo.




Williams Scotsman International adquirió Mobile mini en julio de 2020

La tercera de las adquisiciones en Automatización Industrial más relevantes es la realizada por la empresa estadounidense WillScot, con sede en Baltimore, es el proveedor líder de espacios de trabajo temporales. Se dedica a proporcionar sedes de trabajo para que los clientes tengan espacios cómodos y especificados según sus criterios. Como ellos dicen: “con una llamada consigue que su edificio esté configurado, ordenado, entregado, instalado y abierto para que el personal sea productivo de inmediato.”

Mobile Mini Merger - WillScot

Por otro lado, Mobile mini es líder en almacenes portátiles, consiguiendo una automatización en los procesos de almacenamiento para sus clientes ya que, al igual que ocurre con WillScot, con una llamada ya dispones de un almacén dónde y cómo quieras.

La operación se realizó en julio, por una cantidad de 6.600 millones de dólares. Esta cantidad consolidó a William Scotsman como líder indiscutible en su sector, disponiendo de la mayor flota de oficinas y almacenes portátiles de la mayor calidad. Además, ambas empresas se han centrado en la automatización del proceso, consiguiendo mayor comodidad para el cliente y una mejor experiencia del servicio y del producto en cuestión.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu