La inversión en Dispositivos médicos tiene mucho recorrido

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez31/10/2014
El desarrollo de aparatos aplicados a la salud ha recibido el doble de rondas de financiación en el 2014, con 51 operaciones,  respecto al 2013 con 21 operaciones. El sector se está configurando y todavía queda mucho camino para llegar a su madurez. Prueba de ello es el número reducido aunque creciente de adquisiciones por parte de las corporaciones.

En este año 2014 se han realizado 51 rondas por un importe total de $538M cifra que supera por mucho las 24 operaciones por un importe de $200M  realizadas el año anterior.

Diapositiva3

“Además este año ha crecido también el peso que las rondas venture tienen sobre el total de rondas respecto al año pasado, lo que nos muestra que el sector medical devices es un sector en expansión, en el que las empresas están haciendo grandes  esfuerzos por crecer e introducir nuevos productos al mercado, en un mercado que se caracteriza por una fuerte regulación que requiere de una gran cantidad de recursos” Comenta Diego Gutierrez de Abra Invest.

 

financiación

Hay varias empresas que tan solo este año han recibido un gran cantidad de financiación, lidera la lista  Xinrong, la empresa China que vende dispositivos médicos ha recibido una ronda de $100M de Blackstone Group. Lo que es una muestra del esfuerzo que están haciendo las empresas Asiaticas de crecer en este mercado tan liderado por grandes compañías Americanas.

La segunda en la lista es InSightec, empresa con sede central en Israel que desarrolla tecnología avanzada de Ultrasonido Focalizado guiado por Resonancia Magnética. Esta empresa ha cerrado 2 rondas de financiación en el último año 2014, por un total de $62M.

La tercera empresa que más dinero ha recaudado es Accelerate Diagnostics. Con sede en Arizona, es una  empresa de diagnóstico in vitro que proporciona soluciones a los organismos resistentes a los medicamentos y las infecciones adquiridas en el hospital, fundada en 2004 ya ha cerrado 4 rondas de financiación, esta ultima de $45M.

Inversores más activos

Diapositiva4

Entre los inversores que han apostado por el sector  hay varios que han hecho varias inversiones en el sector, lidera la lista Delphi Ventures, que ha invertido en 6 empresas de tecnologías medical devices. La firma californiana constituida en 1988 ha invertido más de 1,1Bn$ en  más de 170 empresas y está enfocada a empresas biotecnológicas y de medical deveices

Adquisiciones en el sector

En el último año ha crecido el número de adquisiciones en el sector, si bien es cierto que el número de adquisiciones todavía es bajo. Cabe destacar que la mitad de las 8 operaciones realizadas están enmarcadas en el ámbito de la medicina cardiovascular. 

adquisiciones

Otros post que te pueden interesar

Juan Diego Cuenca socio de Abra-invest analiza el sector biotecnológico en Gestionaradio 

La biotecnología en España encuentra inversores

Estamos actualmente elaborando un informe sobre la actualidad del crowdfunding como vía alternativa de financiación, si estás interesado en recibir dicho informe déjanos tu mail.

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu