Contacto

Análisis de Inversión 2021 del sector Digital Transaction Management (DTM)

Te acompañamos en cada paso
Resumen Ejecutivo
Índice completo
Descarga informe

¿Qué es el sector DTM? 

El DTM, en su acrónimo en inglés proveniente de Digital Transaction Management o Gestión de las Transacciones Digitales en castellano, definido de manera sencilla, es lo relacionado con la gestión de diferentes transacciones basadas en documentos de forma completamente electrónica. Ayuda en la digitalización de los documentos y, de este modo, a la transformación digital de la propia  empresa.  Algunos de los beneficios que ofrecen este tipo de empresas es la automatización de los procesos rutinarios o la aceleración, por consiguiente, de los beneficios de la empresa, ya que la automatización reduce los gastos de forma general. 

A su vez, cabe destacar que las empresas de DTM no sólo implica documentos, sino personas, datos o puras transacciones, como se ha mencionado anteriormente. Algunos ejemplos de DTM son las firmas electrónicas (eSignatures), segmento muy importante dentro del sector, la analítica de datos, la autenticación a través de la IA o de la identificación biométrica, entre otros.  

Oportunidades del sector 

Las oportunidades que brinda el sector son numerosas como se muestra en el informe completo. El Covid-19 ha tenido un impacto positivo en el sector, ya que ha ayudado a acelerar el cambio a lo digital en muchas empresas, impulsando el crecimiento del sector de DTM.  

Por otro lado, el uso de nuevas tecnologías ofrece oportunidades únicas en las aplicaciones ofrecidas por las empresas dedicadas al manejo de las transacciones digitales. El Blockchain es un ejemplo de estas tecnologías. Esta se proclama como principal tendencia en el sector en cuanto a nuevas tecnologías, además del incremento de aplicaciones de pago seguras, el reconocimiento facial o de voz, etc.  

A su vez, como se muestra en el estudio, el sector que más ha implementado el DTM recientemente ha sido el de la Salud. Este, debido al Covid-19, se ha visto sobrepasado en muchos aspectos, uno de ellos el de la gestión de datos e información. En este sentido las aplicaciones ofrecidas por las empresas de DTM han ayudado en gran medida a sobrellevar esto, gestionando y automatizando muchos procesos o documentos.  

Segmentación del sector 

Nuestros analistas expertos han segmentado la industria en cuatro grandes grupos, con sus subsegmentos determinados: 

  • Seguridad 
    • Firma Digital 
    • Autenticación 
    • Biometría 
    • Detección de fraudes 
    • Transacciones electrónicas y verificación de las mismas 
  • Finanzas 
    • Pagos digitales 
    • Fintech 
    • Facturación electrónica 
  • Gestión del flujo de trabajo 
    • Sistema de Gestión documental | ECM 
    • Automatización del flujo de trabajo y del contenido 
    • Gestión de la vida del contrato 
  • Otros 
    • Blockchain 
    • Incorporación de Gestión de clientes 
    • Aplicaciones Móviles 
    • Analítica de datos 

Financiación recibida 

En cuanto a la financiación recibida, como se muestra en el informe, en las tres etapas (innovación, crecimiento y consolidación) el número de rondas ha aumentado, agrandado a su vez la recaudación recibida. A su vez, en las tres grandes subcategorías mencionadas en el informe también han sufrido un crecimiento en la recaudación obtenida, disminuyendo en algún caso el número de rondas, pudiendo mostrar con esto algo de maduración en estos subsectores. 

Las últimas rondas realizadas en el sector han sido ejecutadas por parte de empresas más enfocadas en la seguridad de los procesos, como Ethopass (experta en autenticación) o Passbase (proveedor de identidades digitales). Ambas empresas, en este caso, levantaron rondas en la primeras etapas. Cabe destacar, por otro lado, una ronda realizada en diciembre por parte de Incode Technologies, la cual levantó 220M$ en una ronda de tipo Serie B el pasado 7 de diciembre. Esta empresa se dedicada también a la verificación de transacciones a través de firmas biométricas.  

Adquisiciones 

En lo relacionado con las adquisiciones, como se muestra en el report, el número de las compañías del sector adquiridas ha aumentado de forma considerable en el último año, llegando a casi quintuplicar el del año pasado. Y en cuanto al número de las empresas adquiridas por parte de empresas de DTM, más de lo mismo. En este caso ha triplicado las operaciones totales con respecto al 2020.  

Las últimas operaciones realizadas en el sector han sido principalmente entre empresas del sector, como la adquisición de Keyless por parte de Sift o, la de ScureAuth a Aceceptto.  

Empresas públicas del sector 

Para terminar, el estudio presenta el tipo de empresas que recientemente han salido a bolsa. Durante los dos últimos años han sido 4 las empresas que decidieron cotizar en bolsa. La muy conocida Penneo o Plurilock salidas en el 2020. La mayoría de las empresas de DTM en bolsa son las relacionadas con la autenticación, subsector más maduro dentro de la industria del DTM.  

Análisis de Inversión 2021 del sector Digital Transaction Management (DTM)

Table of contents

INDEX DTM – Digital Transaction Management 

  1. Feed Summary 
    1. Sector Overview 
    2. Key Findings 
    3. DTM Definition 
    4. Concepts differentiation 
    5. Benefits 
    6. Document Lifecycle 
    7. COVID-19 Impact 
    8. Trends 
    9. Sectors in which DTM is used 
    10. Segmentation 
    11. eSignature 
    12. Authentication 
    13. eTransaction and Verification 
    14. Market Size 
  2. Investment Trends
    1. Innovation 
    2. Growth 
    3. Consolidation 
    4. Latest funding 
  3. Exit Outlook
    1. M&A Operations
    2. Public Companies
  4. About Baker Tilly

 

 

TENDRÁS ACCESO A:
Análisis de Inversión 2021 del sector Digital Transaction Management (DTM)
  • Podrás descargarlo para uso personal
  • Analiza los datos sin límites de tiempos
  • Descubre nuevas oportunidades del sector
¿Necesitas un informe personalizado?
Contacta con nosotros
closechevron-downcrossmenuchevron-down