Food2u, Vcentral y Spec: Fusiones y adquisciones Startup tecnológicas Mayo

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez10/06/2015
Según un informe International TechTalk, la industria tecnológica generó $84.000M en fusiones y adquisiciones durante el primer trimestre de 2015. Las empresas quieren crecer en estos momentos donde hay tanta competencia en el mercado. A continuación detallamos las operaciones de M&A que han tenido como protagonista a empresas Españolas en Mayo.

m&a sector tecnologico mayo

 

JustEat compra Food2u

Just Eat ha adquirido la aplicación móvil de pedidos de comida a domicilio en España Food2U, para reforzar el  posicionamiento de Just Eat en el mercado de entrega de comida a domicilio por Internet.

El funcionamiento de Food2U se basa en la geolocalización del dispositivo del usuario para ofrecerle la información de los restaurantes que sirven en la zona desde la que hace la consulta.

Desde la creación en Food2u, la startup ha expandido su crecimiento por el territorio nacional cubriendo establecimientos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga o Palma.

Por su parte, Just Eat continúa su camino de expansión a nuevos países y de adquisiciones de compañías que impulsan su trayectoria en el mercado.

“El hambre de adquisiciones en el sector de la comida a domicilio online que mueve27.000 M  sigue sin saciarse, este año ya hemos visto compras como las realizadas por  el grupo alemán Rocket Internet entre la que se encuentra la Nevera Roja” afirma Diego Gutierrez de Abra-Invest.

 Jesús Rebollo, director general de Just Eat en España hace unos meses afirmó que en el negocio de la comida a domicilio  es clave generar economías de escala, ya  que hay que alcanzar un volumen suficientemente grande para generar el beneficio necesario para sobrevivir.

SoyDigital compra Vcentral

Soydigital Network,  empresa que ofrece servicios de atención al cliente ha comprado la app española Vcentral que  permite configurar centralitas virtuales en un Smartphone o tablet.

El acuerdo contempla la adquisición de la app, de la versión web y de la cartera de clientes activos.

 La app que fue premiada en los Platinum Contact Center Awards como mejor solución de navegación en 2013, cuenta con más de cien empresas activas que, tras el acuerdo, se incorporan a la cartera de SoyDigital.

Spec se fusiona con Octime

La empresa catalana SPEC, especializada en el desarrollo de software de control de acceso y de horario, se ha fusionado con el fabricante de software francés OCTIME para crear un grupo especializado en el sector de la gestión horaria y el control de accesos.

 El Grupo SPEC tiene una experiencia de más de 35 años y  oficinas propias en Portugal y Argentina. Además, cuenta con partners estratégicos en varios países de Europa, Norte de África y Oriente Medio. Actualmente, cuenta con más de 4.000 clientes en todo el mundo.

“El objetivo de la fusión es aumentar y fortalecer nuestra la oferta de productos y servicios para convertirse en una empresa referente en el software de gestión de accesos” comenta Diego Gutierrez

 

Otros post que te pueden interesar

Psious, TopDoctors, IglobalMed: Startup salud 2.0 reciben financiación

Ticketbit, MyTripleA, ITM platform, Monkimum, Minube y más startup tecnologicas Consiguen financiación en Abril

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu