El sector alimentación activo en compras: Nutrition Sante, Portobello Capital y la Nevera Roja

,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez30/12/2015
En el sector de la alimentación se están produciendo compras entre competidores con el objetivo de entrar a nuevos mercados geográficos y hacer crecer su negocio. Un ejemplo lo vemos en Nutrition & Santé, que ha comprado la catalana Biocentury. Además el capital riesgo también se está interesando por la alimentación. Recientemente hemos conocido que Portobello ha comprado Iberia Congelados.

-.-.-.-.-.-.

Portobello compra Iberia congelados

Iberica congelados es uno de los líderes en  productos de mar congelados, siendo el tercer operador del sector en España y el primero a nivel mundial en la captura y producción de merluza congelada a bordo.

La firma posee fábricas de procesado en Argentina y Namibia. En Galicia, además, cuenta con una amplia red de tiendas minoristas y una participación en dos compañías frigoríficas.

Portobello Capital ha visto en Ibérica congelados un sector con grandes oportunidades de consolidación y crecimiento, tanto en el área de pesca como de comercialización, dentro del mundo de la alimentación en el que la proteína de pescado crece de manera muy significativa gracias a las tendencias de consumo y a su calidad nutricional.

“En Junio Portobello vendió en bloque todas sus participadas excepto las adquiridas en 2014, entre las que se encuentra la conservera IAN, a un fondo secundario liderado por HarbourVest, entre las  empresas vendidas  se encontraban dos dentro del sector de la alimentación, Angulas Aguinaga y Ice Cream Factory Comaker” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Nutrition & Santé compra Bicentury

La empresa Nutrition & Santé, fabricante de Biomanán entre otras marcas de productos de alimentación  ha comprado la empresa Bicentury, que tiene su sede central en Barcelona.

Nutrition & Santé, propiedad del gigante japonés Otsuka, asumirá las marcas de Bicentury y una fábrica ubicada en Quart (Gironès) en la que trabajan 233 empleados.

La compra de la marca catalana permitirá a Nutrition & Santé incorporar nuevas tecnologías a su experiencia industrial, y la planta de Quart producirá a partir de ahora para todas las filiales de Nutrition & Santé en Europa.

“Nuestro objetivo es poder trabajar con el equipo de Bicentury para acelerar el crecimiento de la marca y desarrollar la planta de producción”, ha revelado el consejero delegado de Nutrition&Santé, Didier Suberbielle.

Por su parte, Joan Cornudella, consejero delegado de Agrolimen, se ha mostrado convencido de que Nutrition&Sante, junto con el equipo directivo de Bicentury, continuarán desarrollando el potencial de Bicentury y la convertirán en una mejor y mayor compañía.

Food Mesenger es comprada por un grupo alemán

Food Mesenger, empresa Malagueña que te permite disfrutar de la comida de tu restaurante  preferido en tu casa  ha sido comprada por la Nevera roja,  que previamente había sido comprada por el gigante alemán Rocket Internet.

“ El gigante alemán también adquirió  el 30% de Delivery Hero, por el que pagó $586M y la italiana Pizzabo. Además, habría comprado participaciones en siete empresas relacionadas con la comida online a domicilio en Asia. Y inyectó 130 M en su filial Hellofresh (dedicada al envío de productos frescos y de supermercado), elevando su participación hasta el 52% del capital. En total, Rocket Internet ha invertido en torno a los 700 millones en estas adquisiciones, según informó Hemerotek, convirtiendo el negocio de la comida por internet en una de sus áreas clave de crecimiento” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición.

Las empresas de alimentación se concentran para competir en el mercado

M&A alimentación: Fiesta, conservas Taboada y Agromusa

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu