El operador de telecomunicaciones Excom compra Wifiways siguiendo su estrategia de crecimiento en España.

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez03/06/2016
Excom quiere crecer en España y lo hace mediante adquisiciones y acuerdos comerciales con empresas del sector, prueba de ello es que en el ultimo año ha comprado Wifiways, Central Phone, Ipok e Internet Canarias.m&A TICS.

Compra Wifiways y firma acuerdo con Liberweb

 Excom, proveedora de Internet y pionera en diversos proyectos de distribución de banda ancha en entornos no urbanos y rurales, siguiendo su plan estratégico de superar los €10M de facturación en 4 años, ha comprado Wifiways, empresa de referencia en el Levante español.

“En España aún existen zonas con acceso de banda ancha fija de poca capacidad. Excom apuesta por el crecimiento en este segmento invirtiendo en aquellas zonas  con demanda de calidad no atendida por el FTTH. Asimismo, entendemos que somos un buen socio para aquellos operadores locales que quieran acometer la migración tecnológica a 4G con operador de referencia a nivel nacional y con experiencia probada”, dice Luis Abenza, CEO de Excom.

Excom está apostando fuerte por el levanta, y además de la compra de Wifiways, ha firmado un acuerdo comercial con Lliberweb, otro operador alternativo de la comarca, por el que integrará sus clientes.

Para la financiación del plan de crecimiento de los próximos años, la Compañía se encuentra actualmente inmersa en conversaciones con varios inversores de perfil financiero que aporten músculo suficiente para dicha nueva fase expansiva.

Operaciones realizadas anteriormente: Central Phone, Ipok e Internet Canarias

En Octubre  Excom compró el operador canario Internet Canarias como parte de su apuesta por las redes 4G LTE de acceso fijo.

En Noviembre de 2015 Excom compró Central Phone e Ipok  para  consolidarse como el principal operador alternativo de referencia en el levante y reforzar su fuerza técnica y comercial en la zona así como su presencia en el mercado empresarial y corporativo, donde apenas estaba presente.

Según Luis Abenza, CEO de Excom, Con esta operación, “Podemos ayudar a las pymes y los ayuntamientos de estas comarcas en todo los temas relacionados con las telecomunicaciones, ofreciendo soluciones completas que van desde la conexión a Internet y líneas de voz hasta proyectos integrales de telecomunicaciones, ayudándoles con todo lo necesario para mejorar su competitividad y tecnificación. Y lo más importante, con presencia y recursos locales”, dice Luis Abenza, CEO de Excom.

Otros post que te pueden interesar

Adquisiciones en el sector Marketing online: internet Advantage y Markitude

Inversores más activos en el sector Tics en 2015

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiacción alternativa a tu disposición.Llama al +34 946424142

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu