Contacto

El "Diagnóstico de enfermedades" está en plena actualidad inversora


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezabril Mié, 2013

Este sector de actividad está inmerso en un activo movimiento tanto de operaciones corporativas de consolidación como la protagonizada por Progenika y Griffols como por varias "startups" que pretenden hacerse un hueco en el complicado mundo sanitario.

Operaciones corporativas: Grifols adquiere Progenika

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha comprado el 60% del capital de la empresa biotecnológica vasca Progenika Biopharma por un total de 37 millones de euros en Marzo del 2013.
Grifols es la tercera compañía del mundo en la producción de fármacos biológicos derivados del plasma, y es un grupo pionero en investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas.
Progenika, por su parte, está especializada en el desarrollo de tecnología para la medicina personalizada, y centra su actividad en el diseño y la producción de test genómicos y proteómicos para el diagnóstico in vitro, pronóstico de enfermedades, predicción de respuesta y monitorización de terapia farmacológica.
En 2012, Grifols multiplicó por cinco su beneficio, al pasar de ganar 50,3 millones en 2011 a 256,7 millones de euros con los que cerró el año pasado.
El crecimiento del beneficio en un 410,2 % de un año a otro se explica por la adquisición de su competidora estadounidense Talecris, cuya compra cerró en junio de 2011, y por la buena marcha de la compañía en el extranjero, especialmente en EEUU y Canadá.

Startups en acción: Sword Diagnostic y Chronix

Por otro lado, están saliendo nuevas iniciativas buscando nuevas rondas de financiación que hacen prever un todavía desarrollo de nuevos sistemas de diagnóstico. Algunos de estos casos son:
- Sword Diagnostics

La tecnología de detección de alto rendimiento Espada Diagnostics mejora considerablemente el rendimiento general de los ensayos y pruebas biomédicas.

Chronix 

Chronix Biomedical, Inc. es una compañía de diagnóstico molecular, que desarrolla sobre todo pruebas de sangre para el cáncer, incluyendo diagnósticos acompañantes y pruebas para la detección de enfermedad mínima residual.

Fondos más activos: presencia relevante de los VC ligados a las farmacéuticas
En los primeros meses del 2013 hemos visto como fondos de VC relacionados con multinacionales farmaceúticas han entrado en empresas del sector diagnóstico. Un ejemplo de ello han sido Roche Fund con su entrada en Marzo en Maculogix.

Diego Gutiérrez Zarza
ABRA INVEST
Web: www.abra-invest.com
Blog: http://abrainvest.wordpress.com/ 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu