El BBVA amplía su fondo fintech a $250M

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez12/02/2016
BBVA ya había apostado por el sector Fintech en los últimos años siguiendo su  estrategia de transformación para convertirse en el primer banco digital de ámbito internacional del mundo. Ha empezado el 2016 con fuerza y ha ampliado su fondo  BBVA Ventures de $100M a $250M y ha alcanzado un acuerdo de gestión con la firma norteamericana Propel Venture Partners.

m&A TICSBBVA amplía su fondo BBVA Ventures

El fondo Fintech de BBVA pasará de $100M actuales a  $250M, y encarga la administración de esos fondos a Propel, que  gestionará las inversiones de manera independiente y garantizará que se destinan  a las mejores startups de servicios financieros digitales.

Propel es una nueva sociedad  de capital riesgo enfocada en el sector en el sector Fintech con sede en San Francisco que pretende abrir nueva oficina en Londres desde donde invertirá en el ecosistema fintech de Reino Unido, así como en otras oportunidades europeas.

El acuerdo con un socio independiente, Propel y su presencia en EEUU y Londres, permitirá ante un entorno de capital riesgo cada vez más competitivo en el sector fintech, invertir en las mejores startups fintech y dar un mejor apoyo a la visión del banco de utilizar la tecnología para cambiar los servicios financieros en beneficio de los clientes.

Según Francisco Gonzalez, presidente de BBVA, Estados Unidos va a ser uno de los mejores mercados para la banca digital, porque es una de las sociedades más digitalizadas del mundo y tiene uno de los servicios bancarios más rudimentarios. Hay un gran vacío que llenar”.

Los fondos gestionados por Propel se destinarán a apoyar inversiones de startups, en etapas de financiación iniciales o más avanzadas, que integren la tecnología y las finanzas. Sus áreas de interés incluyen métodos de pagos, préstamos, seguros, gestión de patrimonios, comercio electrónico, seguridad y cumplimiento.

 

¿Qué hace BBVA para acercarse al Finthech?

BBVA ya lleva años liderando el cambio hacia la banca digital y se quiere convertir en el primer banco digital de ámbito internacional del mundo. Para ellos ha ido desarrollando varias estrategias.

-Compras en empresas sector Fintech: La más reciente la compra del 29,5% de Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido.

-Inversiones a través de su fondo BBVA Ventures: La mayoría empresas extranjeras como la plataforma de bitcoin estadounidense

-Acuerdos con Startups del sector fintech : BBVA en EEUU firmó un acuerdo con Dwolla, empresa en el ámbito de los medios de pago, lo que le permitió que los clientes del banco utilicen la red en tiempo real para realizar transferencias

-Alianzas para el desarrollo del Fintech en los bancos: proyecto R3, alianza entre bancos internacionales para explorar las posibilidades de la tecnología Blockchain en su negocio.

-Programas para ayudar a emprendedores en el sector Fintech: Open Talent, programa internacional dirigido a emprendedores y startups para apoyar el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica, que ya cuenta con cinco ediciones

Si estas buscando financiación para tu startup Abra te puede ayudar,  llama al +34 946424142 o rellene el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Spocat Fintech con sede en España recibe €31M

El auge del Fintech hace que los bancos muevan ficha

El sector fintech preferido por los inversores en España

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu