Servimos a las empresas de crecimiento en sus estrategias de desarrollo mediante el levantamiento de capital y la financiación alternativa.
Lideramos la captación de fondos para nuestros clientes de rápido crecimiento utilizando una variedad de estructuras financieras y en todas las etapas de desarrollo, desde fase “Venture” hasta la pre-IPO.
Nuestra experiencia abarca el capital, el cuasicapital y los préstamos directos para empresas privadas. Nuestro equipo mantiene estrechas relaciones con más de 200 inversores especializados en Europa, Estados Unidos y Asia, entre los que se incluyen capitalistas de riesgo, capital privado de crecimiento, fondos soberanos, inversores institucionales, fondos de cobertura y family offices.
Nuestro equipo ayuda a los clientes a alcanzar la financiación que necesitan para buscar oportunidades de crecimiento, consumar adquisiciones o abordar los objetivos de liquidez y recapitalización de los accionistas.
Financiaciamiento del crecimiento - Muchas empresas necesitan financiación para aprovechar las atractivas oportunidades de crecimiento. Ya sea la expansión de una línea de productos o instalaciones o de capital de trabajo para ampliar una organización de rápido crecimiento, nuestro equipo tiene la capacidad de identificar fuentes de financiación de deuda y capital para una extensa gama de situaciones.
Capital de riesgo y expansión - Nuestra ventaja competitiva radica en la obtención de dinero de valor añadido. Recurrimos a inversores cuyas influyentes relaciones y apoyo ayudarán a impulsar a los empresarios de éxito al siguiente nivel. Para poder recaudar financiación de calidad de las principales empresas internacionales de capital privado o de family offices, nos sumergimos en los productos y servicios de nuestros clientes para comunicar sus ventajas únicas a los inversores más adecuados.
Recapitalizaciones de accionistas - Los propietarios de empresas suelen necesitar ayuda para evaluar la conveniencia de lograr una liquidez parcial para su empresa, manteniendo al mismo tiempo un papel activo en la gestión. Con frecuencia nos vemos involucrados en situaciones en las que un accionista puede desear salir de una inversión mientras que otros desean conservar sus intereses. Nuestro equipo ayuda a las empresas a organizar la financiación de la deuda y/o el capital social necesarios para llevar a cabo este tipo de transacciones.
Financiación estructurada y vinculada al capital - Altamente atractivos en condiciones de mercado adversas, los instrumentos vinculados al capital permiten a las empresas recaudar capital de desarrollo y financiación de adquisiciones con un impacto mínimo de dilución. La financiación vinculada al capital social puede utilizarse en todas las etapas de desarrollo (etapa inicial, desarrollo y adquisiciones).
Nuestro equipo de profesionales ayuda a centrarse en las preguntas clave para alcanzar e implantar los objetivos de estructuración de capital y obtener fondos en línea con la estrategia definida.
- Estrategia de financiación: ¿Cómo maximizo el valor para el accionista y para todas las partes interesadas? ¿Cuál es el punto óptimo de rentabilidad y riesgo?
- Identificación y evaluación de opciones: ¿Qué fuentes de financiación (deuda o equity) están disponibles? ¿Cuál es la que más me conviene teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento de mi empresa?
- Ejecución de la operación: ¿Cómo logro las mejores condiciones? ¿Cómo hago más atractiva mi propuesta de inversión para atraer al mejor capital?
- Cierre: ¿Cómo gestiono las comunicaciones con los “stakeholders” de la operación?
- Comunicación constante con la dirección y las partes interesadas: ¿Cómo gestiono las comunicaciones con las partes interesadas para mantener el respaldo de los financiadores y los accionistas?