Buen comienzo de Noviembre para las M&A Vascas.

,
, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez13/11/2015
Esta semana se han realizado dos operaciones de compra en Empresas Vascas. Aernova ha comprado Burulan y la vasca Inser Robotica ha comprado la brasileña Sollutions Robotics. Además una empresa tecnológicaAtten2 ha recibido apoyo del Cdti y de Iberdrola.

ccccc

Aernova compra Burulan

El grupo aeronáutico Aernova ha comprado la compañía alavesa Burulan, especializada en mecanizado y tratamiento de componentes metálicos con miras a reforzar la posición de Aerometallic y esta  se convierta en un proveedor aeronáutico de nivel Tier 2 y que opere de forma autónoma en el mercado global.

La especialidad de Aerometallic es la chapa metálica, el mecanizado y los tratamientos superficiales, que con la adquisición de Burulan diversifica e incrementa sus capacidades completando su oferta al mercado de pieles metálicas, largueros, costillas y otros componentes metálicos de las aeronaves.

“Aernova tiene planes de salir a cotizar a bolsa en el primer semestre de 2016, la compra de Burulan, que refuerza su filial Aerometallic y la diversificación hacia el sector ferroviario que también está llevando, son muestras claras de pasos que está dando para conseguir este objetivo” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.

Inser Robotica compra la brasileña Sollutions Robotics

La compañía vizcaína Inser Robótica ha comprado la ingeniería brasileña Sollutions Robotics, dedica a la realización de instalaciones llave en mano.

La compra responde a un intento de mejorar la calidad del servicio que Inser Robotica proporciona a sus clientes. Con esta nueva adquisición,los sistemas automatizados, que antes suministraba Inser desde su sede en Bilbao , se construirán y pondrán en marcha desde la sede de Sollutions Robotics en Sao Paulo, lo que supone una gran mejora en el servicio, precio, plazo de entrega y calidad del producto.

Recientemente Inser ha firmado importantes contratos de suministro tanto en Brasil, donde ya es proveedor de las dos mayores industrias cárnicas del país, como en Estados Unidos, para la automatización del proceso completo de soldadura de la californiana Hannibal Industries.

 Atten2  recibe una ronda de financiación de Iberdrola y del CDTI

Atten2 está centrada en el diseño, fabricación y comercialización de sensores para monitorización de lubricantes en el sector eléctrico. Los primeros productos de Atten2 son  OilHealth y OilWear, sensores con aplicación en la monitorización del aceite en aerogeneradores. 
La compañía ha recibido el apoyo de Iberdrola y del CDTI con el objetivo de consolidarse y ser un referente en su sector.

Esta operación se enmarca dentro del programa Innvierte con el que Iberdrola, a través de su fondo de capital riesgo corporativo Perseo, y el CDTI, invierten en compañías cuya actividad esté relacionada con la energía y el medio ambiente.

Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellene el formulario de contacto. 

Otras post que te pueden interesar

Gaitek: ayuda para empresas Vascas que quieren desarrollar nuevos productos o nuevas empresas de base tecnológica

Las empresas Vascas quieren crecer y ven en la salida a bolsa su solución

Adquisiciones empresas Vascas: San Jose López, MCM y Biodiesel Bilbao

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu