Analizamos las ultimas inversiones de Salesforce

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez11/10/2018

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, la inversión recibida por Copado, la startup española que ofrece una plataforma de gestión de lanzamiento en el AppExchange de Salesforce en una operación dirigida por Insight Venture Partners con la participación de Salesforce Ventures.

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, la inversión recibida por Copado, la startup española que ofrece una plataforma de gestión de lanzamiento en el AppExchange de Salesforce en una operación dirigida por Insight Venture Partners con la participación de Salesforce Ventures.

Copado, la plataforma de tecnología de software basada en la nube

Fundada en 2013 por CEO Philipp Rackwitz y el CTO Federico Larsen, Copado  es una empresa dedicada al desarrollo de plataformas de implementación y administración de versiones.  De esta manera, Copado gracias a su equipo de expertos asume la responsabilidad de revisar, actualizar y gestionar copias de seguridad de metadatos, herramientas básicas para el buen funcionamiento de cualquier negocio.

La plataforma, con sede en Madrid, permite a los clientes de Salesforce borrar su retraso de solicitudes de funciones y liberar la funcionalidad de una manera más rápida para los usuarios finales. Actualmente, empresas de todos los tamaños han adoptado Copado para la gestión de sus lanzamientos, reducir los plazos de implementación y disminuir los costes de sus proyectos.

Copado cierra una ronda de financiación de serie A con 7,5M€

Copado ha cerrado una ronda de financiación de 7,5M€. Esta operación ha estado liderada por Insight Venture Partners y por Salesforce Ventures, brazo de venture capital de Salesforce.

Por un lado, Insight Venture Partners es una empresa líder mundial de capital de riesgo y capital privado que invierte en empresas de software y tecnología que se encuentra en alto crecimiento. Fundada en 1995 en la ciudad de Nueva York, Insight tiene actualmente más de 20.000M$ en activos bajo administración y ha invertido en más de 300 compañías en todo el mundo. Por ende, su objetivo es encontrar, financiar y trabajar de la mano de empresas que propongan nuevos retos corporativos, a cambio Insight proporciona experiencia práctica y recursos para acelerar el crecimiento.

Por otro lado, Salesforce Ventures, el líder mundial en CRM, creado en año. Salesforce Ventures, el grupo de inversión corporativo de la compañía, invierte en la próxima generación de tecnología empresarial que amplía el dominio del cliente en la plataforma de Salesforce, ayudando a las empresas a conectarse con sus clientes de nuevas maneras. Las compañías de cartera que reciben fondos, así como acceso al ecosistema de nube más grande del mundo y la orientación de los innovadores y ejecutivos de Salesforce. Con Salesforce Ventures, las compañías de la cartera también pueden aprovechar la experiencia de Salesforce en la filantropía corporativa al unirse a Pledge 1% para hacer que la retribución sea parte de su modelo de negocio. Salesforce Ventures ha invertido en más de 270 startups empresariales en la nube en 17 países diferentes desde 2009. Salesforce Ventures se asocia con Pledge 1% para alentar a nuestras compañías de cartera a hacer que la devolución sea una prioridad. Prometer 1% es una forma fácil de aprovechar una parte de su éxito futuro para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en su comunidad. Es un pequeño compromiso hoy que puede tener un gran impacto mañana.

El Salesforce Impact Fund se basa en inversiones anteriores en compañías que impulsan un cambio social positivo y se alinea con el estatuto de Salesforce Ventures para invertir estratégicamente en compañías creadas en la plataforma de Salesforce para ofrecer capacidades únicas a los clientes de Salesforce. Los primeros beneficiarios de fondos del Fondo de impacto de Salesforce incluyen Ellevest y Andela. Ellevest es una plataforma de inversión diseñada para mujeres que tiene como objetivo resolver la brecha de inversión de género. Por otro lado, Andela trabaja en la creación de equipos de ingeniería de alto rendimiento con los mejores desarrolladores de África con el fin de ayudar a las empresas a superar la escasez de talento tecnológico y crear mejores productos, más rápido.

Análisis de las últimas operaciones realizadas por Salesforce Ventures

El siguiente cuadro recoge las tres últimas operaciones realizadas por Salesforce Ventures:

 

EmpresaPaísDescripción Importe total de la inversiónFecha de la última ronda
OmiseTailandiaOmise es una pasarela de pago en línea que ofrece una amplia gama de soluciones de procesamiento para cualquier necesidad comercial.$45,4M18/10/2018
Merrco PaymentsCanadáMerrco es una pasarela de pago segura con controles de cumplimiento totalmente personalizables.$30M25/10/2018
PayworksAlemaniaPayworks ofrece una tecnología en plataformas de pago de próxima generación.$19M14/02/2018
The CPAY GroupReino UnidoEl Grupo CPAY es una de las firmas de divisas digitales más grandes de Europa, que ofrece monederos, tarjetas de débito, pagos B2B e inversiones.$18,1M01/11/2017
SharkPayEstados UnidosSharkPay es una pasarela de pago innovadora y fácil de usar que acepta más de 20 métodos diferentes, incluidas las criptomonedas como Bitcoin.$16,3M17/03/2017
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu