Análisis inversión en el sector Chatbot. HelloUmi y Nauta Capital

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez25/07/2018

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector del chatbot. En este caso analizaremos la inversión realizada en HelloUmi por parte de fondos de capital riesgo liderada por Nauta Capital.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector EduTech. En este caso analizaremos la inversión realizada en Hello Umi por parte de fondos de capital riesgo liderada por Nauta Capital.

Análisis del sector Chatbot

A través de nuestro conocimiento en el ámbito de las empresas tecnológicas y nuestra experiencia en las finanzas corporativas, hemos realizado este análisis sobre el sector del chatbot. Con las aplicaciones de mensajería en aumento, los chatbots son todo un hito ahora. Los chatbots son sistemas de inteligencia artificial que interactúan con los usuarios a través de mensajes, texto o voz.

A pesar de la complejidad de la inteligencia artificial utilizada para seleccionar el contenido y el contexto de las conversaciones con los usuarios, hay una cantidad de plataformas y marcos disponibles para construir un chatbot sofisticado. La facilidad y la accesibilidad para crear un robot personalizable junto con el mayor uso de aplicaciones de mensajería solo demuestran el crecimiento y la fuerza que impulsará la industria del chatbot.

Según un informe reciente de Grand View Research, se espera que el mercado global de chatbot alcance $1,23MM para 2025, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 24.3%. Las proyecciones muestran un crecimiento durante el período pronosticado, ya que los chatbots reducen los costes operativos para las empresas.

Los chatbots para empresas continuarán mejorando en los próximos años. La arquitectura y el diseño de chatbot evolucionarán hasta el punto de que la IA interactiva se convertirá en estándar para el servicio al cliente.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

Análisis de la inversión en HelloUmi-Landbot

La compañía de Jiaqi Pan ha cerrado una ronda de financiación de €1,85M liderado por Nauta Capital, con la participación de otros fondos como Bankinter o Encomenda Smart Capital. Con la nueva ronda de financiación, su intención es mejorar la experiencia de usuario para el consumidor final, además de reconstruir su sistema de gestión de chat. Otro de sus objetivos es agregar nuevas líneas de productos para cubrir el espectro completo del recorrido del cliente.

La inversión también permitirá HelloUmi y a Landbot invertir más en su marca. De este modo buscarán diferenciarse de otras soluciones competidoras. Hasta ahora el modo de promocionarse se basa únicamente en la transmisión boca a boca. Sin embargo, tras esta nueva ronda se internarán en nuevos canales para su promoción.

HelloUmi es parte de Landbot, con sede en Valencia, es una empresa que permite la conversión de webs tradicionales en conversaciones automáticas. Esto permite que el usuario entre en una web y no tenga que navegar, sino que pueda establecer una charla con un bot para conseguir su fin, lo que permite a las empresas ofrecer una experiencia sin fricciones.

Landbot ya cuenta con más de 900 clientes de más de 50 países, entre ellos Uber, LG o Alcatel. Con la intención de hacer crecer su producto y de captar talento, la tecnológica también ha decidido reubicar su oficina central en Barcelona.

Nauta Capital es una empresa inversora en compañías tecnológicas en fases iniciales de desarrollo. El 50% de la importación total de este fondo pertenece a inversores institucionales, y el otro 50% a Family Offices. Nauta gestiona ya un total de 325 millones, consolidándose como una de las principales gestoras de Venture Capital en Europa. Nauta cuenta con oficinas en Londres, Barcelona y Boston, una de las pocas gestoras con capacidad pan-europea real, sumando además su presencia en Estados Unidos.

 

Otras inversiones en el sector Chatbot

Otros post que te pueden interesar

Análisis de inversión en el sector usabilidad (UX)

Análisis de la inversión en aplicaciones web. Accel Partners invierte en Dashdash

Análisis de inversión en coche conectado. Critical TechWorks y Hedesis.

Si quieres buscar inversores, comprar una empresa o vender tu empresa, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu