Contacto

Análisis de la inversión en tecnología alimentaria. IGH Flavours & Technology adquiere parte del accionariado de Expafruit.


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezjunio Lun, 2018

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, la inversión realizada en tecnología alimentaria. En este caso, analizaremos la adquisición de parte del accionariado por parte de IGH Flavours & Technology a Expafruit, industria catalana.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Expafruit

Expafruit es una empresa de la industria alimentaria, con más de 40 años de antigüedad, que cuenta con una amplia experiencia en preparados alimentarios de frutas, vegetales y cereales ideados en especial para la industria láctea, heladera y pastelera. Se tratan de productos de consumo directo. Expafruit tiene dos líneas de trabajo, la industrial y la de gran consumo.

El equipo lo componen un grupo de cualificados especialistas con una vasta experiencia en el desarrollo de productos, tanto industriales como de consumo, alrededor de la fruta y otros ingredientes alimentarios como cereales, frutos secos, miel, cacao, leche, caramelo, etc.

En cuanto a la forma de trabajar con los clientes, Expafruit trata de lograr un desarrollo a medida, líneas de fabricación flexibles, según las distintas necesidades y un envasado, embalaje y logística personalizados.

 

IGH Flavours & Technology adquiere Expafruit

El pasado 15 de abril de 2018 la empresa española IGH adquirió una participación mayoritaria en la también empresa española Expafruit, a través de la suscripción de una ampliación de capital cuyo importe no ha sido revelado. Con esta inversión, ambas compañías aumentarán su capacidad productiva al poner a disposición de los clientes dos centros productivos en España, además de un departamento técnico y de I+D+I con mayor experiencia y más consolidado.

IGH Flavours & Technology se fundó en 1957 y se trata de una empresa española creadora y productora de aromas, emulsiones, extractos y compounds para la industria del dulce y bebidas. También, desarrollan nuevos productos en línea con las necesidades de cada mercado y las últimas tendencias de consumo.

Los productos que crean y fabrican desde IGH FoodService son: salsas, toppings, cremas de decoración y relleno, bases concentradas y bases de helado soft para el canal HoReCa y Retail.

IGH Flavours & Technologies cuenta con distribuidores en Europa, México, Marruecos, Irán, Filipinas y Tailandia. A su vez, cuenta con subsidiarias en Turquía, y oficinas comerciales en Argelia, Vietnam y Barcelona. La producción tiene lugar, se lleva a cabo, en Turquía y Murcia (España). En la actualidad, se encuentran en más de 30 países.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

Otras inversiones en el sector de la industria alimentaria relacionado con las frutas

Empresa Descripción País Importe Fecha
Spindrift Spindrift es la primera empresa de bebidas espumosas frescas de EE. UU. Elaboradas con fruta fresca. EE. UU. $20M 15/03/2018
Tropical Smoothie Cafe Tropical Smoothie Café es una franquicia en EE. UU. Que elabora batidos de frutas y verduras. EE. UU. $20M 29/03/2018
Pure Harvest Smart Farms Pure Harvest Smart Farms es una agroindustria de alta tecnología centrada en la producción de hortalizas de invernadero. Emiratos Árabes $4,5M 16/11/2017
Revolution Foods Revolution Foods ofrece kits de comida, listos para comer, para niños y familias. EE. UU. $35,2M 08/12/2015
Pinkberry Pinkberry es una empresa productora de yogurt helado en Los Ángeles. EE. UU. $27,5M 16/10/2007

Otros post que te pueden interesar

Análisis de la inversión en “Food Processing”. Alantra adquiere Hiperbaric.

http://abra-invest.com/inversion-define-futuro-foodtech-riverside-compra-dietetica-probeltebio-euromed/

Análisis de inversión en el sector agrario. Murcia Emprende invierte en la empresa murciana Nuevas Tecnologías Agroalimentarias.

Si quieres buscar inversores, comprar una empresa o vender tu empresa, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu