Contacto

Análisis inversión en el sector Dental Tech.Createch Medical y Straumann


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez27/07/2018

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector Dental Tech. En este caso analizaremos la inversión realizada en Createch Medical por parte de Straumann.

Ponte en contacto con nuestros expertos.

Analizamos desde el punto de vista del corporate finance, las inversiones realizadas en el sector Dental Tech. En este caso analizaremos la inversión realizada en Createch Medical por parte de Straumann.

Análisis del sector Dental Tech

Los expertos coinciden en que el futuro de la odontología es digital . Desde la gestión de la práctica hasta la radiografía digital y las tecnologías más avanzadas y especializadas de haz cónico y sistemas CAD / CAM.

En un futuro cercano, los médicos y dentistas adaptarán cada vez más el tratamiento a su genética personal, tomando decisiones que reflejan lo que ha demostrado ser más efectivo para su genoma y su fisiología particular.

En lo que respecta a la inversión, estas noticias han traído consigo la atención de los inversores. Los fondos de capital riesgo han desembolsado $ 146 millones en lo que va de año en compañías dentales. El año pasado, gastaron $ 326 millones en 38 negocios, un año increíble para los VC.

El mercado del sector dental en España consta de más de 800 empresas y según las cifras manejadas por la patronal Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), generan un valor que asciende a los 713 millones de euros, una cifra que 8,7% más en relación con el año anterior.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

Análisis inversión en Createch Medical

Straumann empresa suiza especializada en implantes, restauración y odontología regenerativa, se ha convertido en el único accionista de la española Createch Medical, tras adquirir el 70% de la empresa que no poseía por un importe de aproximadamente CH 14M. La intención del grupo helvético también pasa por incrementar la plantilla actual conformada por medio centenar de profesionales de alta cualificación para dar respuesta al previsible aumento de la actividad.

Junto con la mejora del equipamiento, el incremento de plantilla y la potenciación de la I+D, Straumann contempla como planes para Createch Medical una mayor presencia internacional. Europa es un mercado logrado ya, al que se dirige un 70% de su exportación, y el reto ahora se sitúa en otros destinos como Estados Unidos o Japón.

Createch Medical, con sede en Mendaro, Guipúzcoa, se dedica a la fabricación de prótesis dentales y maxilofaciales a través del uso de la tecnología CAM/CAD.

Straumann es la empresa dental líder mundial en implantes y odontología restauradora y regenerativa. Straumann investiga, desarrolla y fabrica implantes dentales, instrumental, prótesis y biomateriales dentales para el uso en sustitución y restauración dental o para evitar la pérdida de dientes

Empresas internacionales en el sector Dental Tech

En lo que respecta al marco internacional cabe destacar las siguientes empresas referentes en el sector Dental Tech:

Smartee Denti-Technology es una empresa china de ortodoncia profesional en la integración de aplicaciones de la tecnología de impresión 3D, tridimensional tecnología de diseño asistido por ordenador, creación rápida de prototipos digitales para prótesis y otras soluciones dentales. Es digna de mención su ronda de $7,3M a finales de 2017.

Sun Dental Holdings de Estados Unidos es la compañía líder en fabricación de dispositivos y tecnología dental. La empresa ofrece fabricación tradicional y una plataforma de fabricación de tecnología digital unificada que integra la impresión 3D en el proceso de fabricación de prótesis dentales.

Nobel Biocare es una empresa focalizada en restauraciones dentales basadas en implantes, desde indicaciones de dientes únicos hasta totalmente edéntulas. Ofrecemos sistemas de implantes dentales, prótesis individualizadas de alta precisión y sistemas CAD / CAM, diagnósticos, planificación de tratamientos, soluciones de cirugía guiada y biomateriales.

 

 

 

 

Otros post que te pueden interesar

Análisis de inversión en telemedicina. Toushka Capital invierte en Ever Health.

Análisis de la inversión en Telemedicina. Atrys Health adquiere Telrads.

Análisis inversión en el sector de ingeniería hospitalaria. CIECA y DIAL Group

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

Si buscas inversores, quieres comprar o vender tu empresa o financiar tu proyecto I+D+i, ponte en contacto con nuestros expertos en Corporate Finance.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu