Análisis de la inversión en “fashion tech”. Vente - Privee adquiere Qashops

,
, , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez29/05/2018

La empresa amiga de los minoristas fue adquirida el pasado 15 de mayo del 2018 por la prestigiosa empresa francesa Vente – Privee, la cual se dedica a la venta privada online.

Qashop y su proyección mundial

Qashops es una empresa española fundada el 1 de septiembre de 2014 y dirigida por Juan Macías. Se trata de una empresa especializada en el diseño de estrategias omnicanal, cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a vender más mediante la incorporación de sus productos en todos los canales de venta, para de esta manera, lograr llegar al máximo número de clientes posibles. Los productos, pueden ser implantados en empresas de reconocimiento internacional como lo son: Amazon, Rakuten, eBay… las cuales permitirían a las empresas ofrecer sus productos a nivel mundial.

 

Análisis de la operación

En septiembre de 2015 tuvo lugar el cierre de una ronda mediante la cual Qashops obtuvo 1 millón de euros gracias al acuerdo firmado con Axon Partners Group y Bankinter Capital Riesgo. Con la reciente transacción entre la empresa sevillana y la francesa, Axon decidió desinvertir su participación en Qashops.

Como hemos mencionado con anterioridad, el pasado 15 de mayo de 2018 Vente – Privee optó por la adquisición de Quashops, empresa cuya labor es implantar los productos de empresas pequeñas en todos los canales de distribución posibles, es decir, ámbito al que se quiere dedicar la misma, ya que se trata de un método de trabajo con el menor stock posible y con el que se alcanzan más clientes.

Vente – Privee es una empresa francesa fundada en 2001 por Jacques-Antoine Granjon, la cual en los últimos años ha optado por la liquidación de stocks de las marcas de una manera rápida y sin efectos secundarios negativos sobre la imagen de la marca. Para ello, en abril del 2016, compró Privalia, empresa española con gran actividad en España e Italia, la operación se cerró por 444,1 millones de euros.

Con estos movimientos financieros y estratégicos, Vente – Privee logrará satisfacer sus necesidades mediante la venta de su stock online. Del mismo modo, Qashops, además de pertenecer a una empresa estable y líquida, continuará desarrollando su actividad tanto con las pequeñas empresas como con Vente – Privee, lo que le llevaría a ser una empresa mundialmente conocida.

Otras empresas del sector “fashion tech”

Empresa

Descripción País Importe Fecha
Warby Parker Warby Parker vende gafas tanto de hombres como de mujeres. EEUU $75M 14/03/2018
FIGS FIGS es una tienda de ropa médica. EEUU $65M 23/01/2018
GOAT GOAT es una tienda de venta de zapatillas

EEUU

$60M 08/02/2018
Lulus Lulus es una tienda de moda femenina. EEUU $120M

16/05/2018

Harry’s Harry’s es una tienda cuyos productos son para el cuidado facial masculino. EEUU $112M 15/02/2018
The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu