Game changers o próximos cambios disruptivos

,
, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez29/06/2018

Explicaremos qué son los game changers y daremos a conocer las principales categorías en las que se dividen y sus empresas de referencia.

Qué es un Game Changer y sus categorías

Un Game Changer es un evento, idea o procedimiento que produce un cambio significativo en la manera actual de hacer o pensar sobre algo. Existen 10 categorías y nuestras startups seleccionadas son compañías de alto impulso que son pioneras en tecnología con el potencial de transformar la sociedad y las economías para mejor.

1.- Neurotechnology consiste en visualizar, mejorar y reparar la funcionalidad cerebral. Las principales empresas son: En primer lugar, la tecnología de Neuro Medical, compañía que brinda estimulación de alta frecuencia a los nervios sensoriales en el sistema nervioso periférico para bloquear el dolor crónico. También, Synchron, compañía de dispositivos médicos que desarrolla una “interfaz neural endovascular”, que desarrolla una tecnología para ayudar a pacientes paralizados y facilita el control de dispositivos externos tales como miembros robóticos, computadoras y exoesqueletos traduciendo la actividad cerebral en movimiento físico. Y, por último, NeuroPace ofrece un dispositivo implantable llamado Sistema RNS, para el tratamiento de trastornos neurológicos. El enfoque inicial de la compañía es el tratamiento de la epilepsia para prevenir las convulsiones.

2.- Regenerative Medicine consiste en órganos de impresión e ingeniería 3D, células y tejidos. Prellis Biologics diseña tejidos y órganos humanos utilizando tecnología de impresión 3D basada en láser. También, eGenesis está desarrollando una plataforma que utiliza el xenotrasplante, el proceso de injertar o trasplantar órganos o tejidos entre miembros de diferentes especies. Y, los arneses BlueRock indujeron terapias de células madre pluripotentes (iPSC) para usar células sanas para curar una variedad de enfermedades. Usando esta tecnología, la compañía puede fabricar cantidades virtualmente ilimitadas de células sanas puras.

3.- Synthetic Animal Products consiste en startups que ofrecen productos de origen animal cultivados en laboratorio, desde comida hasta ropa. Memphis Meats desarrolla una tecnología para manipular carne real sin animales, cultivando células madre de animales en un laboratorio sin la necesidad de alimentar, criar y sacrificar ganado. Modern Meadow es una compañía de producción de cuero sin la necesidad de sacrificar ganado. Y, Finless Foods es una empresa de biotecnología en etapa inicial que cosecha células madre de peces vivos para producir carne de pescado cultivada en laboratorio para el consumo humano.

4.- Synthetic Agriculture consiste en el desarrollo de tecnologías avanzadas para mejorar la salud de la planta y el rendimiento de los cultivos. Indigo Agriculture está desarrollando soluciones microbianas para promover de forma natural la salud de las plantas y mejorar la producción agrícola. Benson Hill Biosystems aprovecha la biología de la nube para permitir a las empresas mejorar la genética de los cultivos. Y, Inocucor ofrece un proceso que utiliza combinaciones de fermentación y microbios para permitir que las plantas alcancen su máximo potencial de crecimiento o rendimiento.

5.- Al Chips es cuando las startups desarrollan unidades de procesamiento para aplicaciones de IA. Mythic ofrece un chip para permitir la IA local, para convertir dispositivos cotidianos en sistemas inteligentes sin aprovechar la nube. Y, Cambricon está desarrollando un chip de procesador inspirado en el cerebro que simula las células nerviosas humanas y las sinapsis para llevar a cabo un aprendizaje profundo.

6.- Massive Simulations consiste en la creación de mundos simulados para predecir los resultados del mundo real. Cuenta con 4 pasos: Tomar mejores decisiones, introducir y probar variables, examinar casos de borde y limitar el impacto de los errores. La compañía Improbable Worlds está desarrollando un entorno operativo que permite al usuario construir mundos simulados que se pueden ejecutar en tiempo real, simulando los comportamientos e interacciones de millones de entidades. CiBO Technologies es una compañía de agricultura sostenible que simula los resultados agrícolas. RightHook permite que las industrias de automoción, aviación, robótica y otras adopten rápidamente aplicaciones autónomas para probar sus productos de forma segura en entornos simulados.

7.- Intelligent Public Safety es el futuro de la vigilancia, la prevención del delito y la respuesta de emergencia. Evolv Technologycrea hardware y software para la seguridad física. Shield AI construye sistemas artificialmente inteligentes para proteger a los agentes del orden, los primeros en responder a emergencias y los civiles. UVeye está construyendo tecnología de visión artificial y de aprendizaje automático para ayudar a detectar amenazas de seguridad vehicular.

8.- Autonomous Construction consiste en desarrollar equipos de robótica y automatización para la industria de la construcción. Built Robotics ofrece tecnología para automatizar el movimiento de tierras y el trabajo de construcción. Construction Roboticsestá desarrollando hardware y software para la industria de la construcción, comenzando con SAM100, un robot de albañilería autónomo utilizado para mampostería. Apis Cor se centra en hacer que la construcción sea rápida, eficiente y de alta calidad mediante la delegación de trabajo a máquinas inteligentes.

9.-Las startups, dentro de la categoría Rocket Launchers, reinventan la forma en que se construyen y vuelan los cohetes al espacio. Rocket Lab está construyendo un vehículo de lanzamiento compuesto de carbono. Relativity Space tiene como objetivo construir y volar cohetes sin mano de obra humana para reabastecer las constelaciones de satélites. Kubosproporciona software y hardware de código abierto para desarrollar misiones satelitales.

10.-Extreme Logistics consiste en lograr soluciones de entrega con tecnología habilitada para áreas de baja infraestructura. CargoXes una compañía de logística que ofrece servicios de transporte de carga para embarcadores en la industria pesada de camiones. La aplicación Fetchr tiene como objetivo resolver el problema logístico de carecer de una dirección física, que puede restringir la proliferación de servicios de entrega, especialmente para el comercio electrónico. Zipline International construye drones médicos autónomos de ala fija y ejecuta servicios de entrega en el aire, dejando caer suministros médicos a clínicas u hospitales en áreas que no son accesibles por tierra.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu