Contacto

Evicertia adquirida por Ambienta - Baker Tilly asesora al inversor europeo en sostenibilidad medioambiental en su primera adquisición en España


, , , , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : adminfebrero Jue, 2022

El 1 de febrero de 2022 se cerró la adquisición de Evicertia por parte de Namirial, empresa plataforma del Ambienta, inversor europeo especialista en sostenibilidad medioambiental. Baker Tilly Corporate Finance ha asesorado a los equipos de Namirial y Ambienta en esta transacción.

logo ambienta

La integración de Evicertia es la segunda operación internacional de Namirial desde que Ambienta adquirió una participación mayoritaria en mayo de 2020. En 2021, Namirial alcanzó unos ingresos de más de 70 millones de euros, registrando un crecimiento orgánico superior al 20%, gracias a las fuertes inversiones en gestión, organización, productos y salida al mercado. La estrategia de fusiones y adquisiciones, destinada a acelerar el crecimiento en los mercados internacionales, está  demostrando su eficacia. Mientras que Netheos ha permitido la entrada en el mercado francés y el refuerzo de las soluciones de on-boarding digital ofrecidas por Namirial, Evicertia complementa las capacidades de Namirial y proporciona un cambio de posición de Namirial en España y América Latina.

evicertia a namirial company

Vendedor: Evicertia

Fundado en 2010 y con sede en Madrid, Evicertia es un proveedor de servicios de confianza digital para la firma electrónica, la comunicación certificada, la certificación electrónica y la incorporación digital. La empresa atiende principalmente a clientes de sectores regulados como los seguros, la banca y las telecomunicaciones, así como a la administración pública. Entre otras certificaciones, Evicertia está certificada como proveedor de servicios de confianza cualificado para el servicio de entrega electrónica registrada y sello de tiempo cualificado según el Reglamento de la UE 910/2014 eIDAS.

logo Namirial

Inversor: Namirial

Con sede en Senigallia (Italia), Namirial apoya a los clientes en su proceso de transformación digital proporcionando soluciones para la gestión de transacciones digitales de confianza. Los servicios de confianza digital de Namirial abarcan soluciones para el onboarding  de clientes, la automatización de acuerdos, la orquestación de flujos de trabajo de firma, la identificación, la autenticación multifactorial, la firma electrónica, la entrega electrónica registrada, el archivo a largo plazo y la factura electrónica.

Junto con su red internacional de más de 120 socios, Namirial presta servicio a más de un millón de clientes en todo el mundo. La empresa se fundó en 2000 en Senigallia, Italia. En la actualidad, Namirial y sus filiales operan en 22 lugares de siete países, dan empleo a más de 550 personas y procesan varios millones de transacciones al día.

Baker Tilly Corporate Finance:

Baker Tilly ha asesorado a Namirial en las negociaciones con el equipo directivo de Evicertia. Diego Gutiérrez, partner especializado en el sector, ha liderado el equipo. Baker Tilly cuenta con un equipo especializado en M&A ocupando recurrentemente un puesto en el Top 10 en el mid y small market a nivel mundial.

Entre los servicios de Baker Tilly International en materia de finanzas corporativas se destaca el​ asesoramiento en transacciones transfronterizas para clientes que hacen negocios en múltiples​ lugares. La red de Baker Tilly, se extiende a lo largo de 145 territorios, con 34.700 personas​ trabajando en más de 746 oficinas.

Baker Tilly International es una red de servicios profesionales de negocios internacionales especializada en asesoría, consultoría, auditoría, asesoría fiscal y legal, contabilidad, servicios laborales y de gestión para PYMES y empresas multinacionales. 

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu