M&A medios: Prisa compra Carvajal solutions para reforzar su presencia en el sector educación y Cairo lanza una Opa sobre Unidad editorial


, , , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez12/04/2016
El grupo español de medios Prisa compró el negocio de educación del grupo colombiano Carvajal en Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Ecuador por unos €16.8M.

medios

Prisa compra el negocio educativo de Carvajal

En 2015 Prisa vendió   el 56% de la plataforma de televisión de pago de Canal+ a Telefónica y  anunció que se centraría en el negocio de la educación y la información, con especial foco en el crecimiento en América Latina, así como en continuar con su política de reducción de deuda y reforzamiento de su balance. La compra de Carvajal, empresa Colombiana en el ámbito de la educación es una muestra de que está dando pasos hacia ello.

Carvajal es una de las compañías de referencia en el sector educativo que se dedica al desarrollo de contenido y tecnología para el aprendizaje de estudiantes, en especial libros de texto escolar, literatura infantil y juvenil de prescripción educativa, libros de gerencia en formato impreso y digital.

Carvajal concede a Prisa una licencia por veinte años en exclusiva para el uso de la marca Norma específicamente para los productos que venden las empresas adquiridas.

Según Rosa Junquero, directora de comunicación del grupo Santillana,"La intención de Prisa Educación es mantener la identidad y línea editorial de cada marca, "Y eso incluye también los catálogos y colecciones propias. Con ellas nuestra oferta se diversifica y enriquece". 

En los últimos años Prisa había estado más activa en el sector Prensa, radio y comunicación, así en Marzo del año pasado participó en Iahorro a través de media for Equity y en 2014 puso en marcha  PRISA INN, un  programa de análisis y aceleración de negocios digitales y startups.

Además de Canal +, Prisa ha vendido en los últimos años su editorial Alfaguara por €72M A Penguin Random House  y sus catálogos musicales a BMG Berlstelsmann

El Grupo Italiano Cairo lanza una Opa sobre la propietaria de unidad editorial

También hemos conocido recientemente que el grupo italiano Cairo Communication ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100% de RCS MediaGroup, accionista de referencia de Unidad Editorial, empresa editora de Expansión , El Mundo y Marca, entre otras publicaciones.

A través de un comunicado, la firma transalpina ha hecho pública su intención de crear "una gran corporación multimedia". La operación, que todavía debe ser aprobada por el regulador de la competencia, implicaría la emisión de hasta 62 millones de títulos nuevos por parte de Cairo Communication.  

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o ponte en contacto con nosotros en el + 34 946424142.

Otros post que te pueden interesar

La familia Lara compra el 5,75% del periódico de Cataluña

Adquisiciones en el sector de la alimentación: Portobello Capital y Ebro Foods

La Francesa Tessi compra las españolas Diagonal Comany y BPO Solutions

Strengzen y Caixa Innvierte Start, nuevos fondos Marzo 2016

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu