Izertis, la consultora tecnológica, sigue creciendo y compra la vasca Desinor y la catalana Alsys


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez12/07/2016
Izertis es una consultora tecnológica y soluciones TIC de alto valor añadido que opera en diversos sectores como telco, turismo, ingeniería y distribución, que ha conseguido crecer y expandirse geográficamente  en estos años de crisis gracias a una política de adquisiciones. Ahora acaba de comprar la vasca Desinor y la catalana Alsys.

izertis

Izertis compra Desinor y Alsys

Izertis quiere seguir creciendo y consolidarse como una de las  consultora tecnológica líderes en nuestro pais, es por ello que a finales de Junio anuciaron la compra de dos nuevas empresas: Desinor y Alsys.

Desinor con sede en Bilbao está  especializada en la prestación de Servicios Profesionales de Outsourcing y Selección de personal informático.

Alsys, es un especialista en soluciones para centros de datos como virtualización de aplicaciones e infraestructura y sistemas de back-up. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector y oficinas en Barcelona y Tarragona.

Como afirmaba Pablo Martin, presidente de Izertis, el objetivo de esta compra es explotar las sinergias existentes entre las tres sociedades para ofrecer soluciones más avanzadas y eficaces, lo que redundará favorablemente en el desarrollo de todo el grupo.

Adquisiciones realizadas por Izertis

El año pasado Izertis abrió su filial en México para contar con una base de operaciones desde la que atender el mercado mexicano y el sur de Estados Unidos y dar una atención personalizada a sus clientes. Para reforzar su filial y aumentar su base de clientes Izertis compró Cleven, que tenía  una plantilla de unos 80 profesionales y una cifra de negocio de $6M.

En el mercado nacional Izertis está llevando a cabo una política de expansión desde el 2012, cuando compró la empresa vasca Easo informática, para poder crecer en el pais vasco, donde ya contaba con instalaciones. Ese mismo año, también compró un porcentaje significativo en Vitesa Mobile Solutions, empresa que ofrece servicios de telefonía, que también se encuentra en Gijón.

En 2013 compró una participación mayoritaria en  la cántabra VíaCore IT y en la empresa de Marketing online Ozire Digital.

En 2014 compró la unidad productiva de Drama Ingenieria, haciéndose con sus activos y con su fondo de comercio.

¿Cómo ha conseguido Izertis crecer en tiempo de crisis?

Izertis ha conseguido crecer en tiempo de crisis. Entre sus secretos se encuentran el enfoque que han dado sobre su público objetivo, la diversificación y la política de adquisiciones.

  • Hacia el Midmarket: Tradicionalmente, su cliente era la pyme, pero vieron que este tipo de empresa no demandaba un alto volumen de servicios de valor añadido, por lo que se situaron en el midmarket, en empresas de 500 a 1.000 empleados con una facturación de entre 100 y 300€. Además, también se han focalizado en la Administración, convirtiéndonos en un actor de referencia.

 

  • Política de diversificación: El hecho de estar diversificados, se convirtió en una fortaleza para Izertis en tiempo de crisis. No todos los sectores acusaron la recesión del mismo modo.

 

  • Politica de adquisiciones: El crecimiento orgánico es bueno, pero en épocas de crisis siempre resulta complicado. Por el contrario, el precio de las compañías se abarata y hay oportunidades para realizar compras pequeñas pero muy estratégicas, siempre con mucha prudencia financiera para mantener un nivel de deuda muy bajo.

Si estas buscando financiación o quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest, cuenta con un equipo con mucha experiencia que te ayudará a que la operación sea exitosa. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

Otros post que te pueden interesar

Wallapop, Letgo y HallStreet: M&A empresas españolas para coger fuerza en el mercado internacional

Desiversión del venture capital en empresas españolas: Tyba y Otogami

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu