VERNE GROUP FORTALECE SU LÍNEA DE NEGOCIO TIC Y COMPRA BASE 10 Y ALFILTEC

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez08/08/2019

Los retos y las necesidades tecnológicas de las empresas han cambiado de una manera sustancial en los últimos años, y estas deben de buscar soluciones más eficientes y adaptadas a sus nuevas necesidades.

Por eso, Verne Group, un conglomerado de empresas de ingeniería informática que ofrece soluciones TIC para empresas y administración pública, ha adquirido recientemente Base 10 informática y Alfiltec, dos empresas de servicios TIC.

VERNE GROUP

Verne Group es una corporación de referencia en capacidad y calidad de servicio en el sector de las telecomunicaciones y TIC en España. Actualmente factura 120M€ y cuenta con más de 1.600 profesionales repartidos entre España, Marruecos y Alemania.

Son muchas los operadores, empresas y Administraciones públicas que le confían el éxitos de sus proyectos tecnológicos estratégicos, por lo que con estas adquisiciones ha reforzado su estrategia de crecimiento y diversificación en su área de servicios de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Tiene presencia nacional e internacional, así como proyectos de enorme envergadura y una apuesta clara ofrecer soluciones realmente integrales que permitan sacar el máximo partido de la tecnología, acelerando y facilitando la transformación hacia ese ámbito.

A través de sus empresas Teleco y Verne Telecom, y tras más de 40 años de experiencia, el grupo se ha convertido en un referente nacional con una gran proyección. La primera, además, oferta un servicio global de ingeniería, diseño, instalación y mantenimiento, siempre a la vanguardia del sector y de las últimas tecnologías.

BASE 10 Y ALFILTEC

Son dos compañías del sector TIC con más de 24 años de experiencia en soluciones IT. Están especializadas en el mundo del Data Center, Outsourcing y herramientas de gestión y en la actualidad cuentan con más de 400 clientes de diferentes sectores y 30 profesionales.

Concretamente Base 10 cuenta con las más altas certificaciones de los principales socios tecnológicos como DELL EMC, Cisco o Veeam.

Esta compra conforma uno de los grupos más potentes de servicios TIC en la Comunidad Valenciana, además de un actor de referencia en la transformación digital de empresas y administraciones públicas, con un porfolio que muestra una amplia gama de soluciones de comunicaciones, sistemas o seguridad.

Ambas compañías cerraron 2018 con una facturación cercana a los 5M€ y, por el momento, seguirán funcionando con su misma estructura manteniendo la marca, aunque se pondrán en marcha grupos de trabajo para la integración en el holding alicantino.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu