Contacto

Últimas inversiones en “diagnóstico de enfermedades"


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrezdiciembre Mar, 2013

venture capitalLas empresas biotecnológicas  están desarrollando nuevos sistemas de realizar tests para detectar enfermedades lo antes posible. El venture capital no es ajeno a esta tendencia y solo en el mes de diciembre se han realizado más de 15 operaciones de financiación, en un campo donde domina el venture capital corporativo de las farmacéuticas.

“La actividad de diagnóstico de enfermedades ha estado todo el año en plena actividad habiendo más de 100 operaciones de financiación a lo largo de todo el año. Las más exitosas tienen bastantes años de vida porque es un sector que requiere paciencia de los inversores pero estas empresas han demostrado con hechos su capacidad de producto al mercado” analiza Diego Gutierrez de Abra Invest.

Las empresas que destacan por haber conseguido atraer mayor importe de inversión han sido:

Vermillion $74M para diagnosis de enfermedades de la mujer

Vermillion, situada en Austin USA y fundada en 1993, ha recibido una ronda de financiación de $17,3M en diciembre de 2013 liderada por el fondo Oracle Investment Management, especialista en el sector salud. La empresa se dedica al desarrollo y comercialización de marcadores de alto valor y de pruebas de diagnóstico que se ocupan de las necesidades insatisfechas en oncología, ginecológica y salud de la mujer.

Biodesix $67.6M para la detección del cáncer de pulmón

Biodesix ofrece VeriStrat, una prueba de proteína de suero que ayuda a los médicos a elegir la terapia para los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado (NSCLC). La prueba ya está disponible comercialmente y proporciona a los oncólogos la información necesaria para seleccionar entre erlotinib y quimioterapia como agente único para pacientes con cáncer de pulmón avanzado. Las pruebas se procesan en el laboratorio certificado CLIA Biodesix 'y los resultados se presentan en menos de 72 horas. En diciembre 2013 ha cerrado una ronda de $8,3M de los que $4,3M son nuevos fondos y otros $4M provienen de la conversión de bonos convertibles.

Rheonix $42,1M para dispositivos biomédicos

Rheonix, Inc. opera como una compañía de dispositivos biomédicos. Sus productos incluyen CARD (Química Y Reactivo Device) para miniaturizar y automatizar nuevos y existentes ensayos en varios campos. Sus productos y tecnologías se utilizan en humanos / veterinaria, en diagnóstico in vitro, análisis de alimentos / agua, el análisis de SNP para aplicaciones personalizadas de medicina, aplicaciones de seguridad nacional / de defensa, control de proceso y producto final de control de calidad y análisis de cultivo de tejidos en un contexto de investigación o de producción. Ha cerrado en diciembre 2013 una ronda de $12M aportados por Rand Capital Cayuga Venture Fund, que ya aportó otros $6M en una ronda serie A en el 2010.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu