TEVEC: INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN BRASIL

,,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez28/11/2019

Tevec es una empresa brasileña que aplica la inteligencia artificial a la hora de pronosticar el comportamiento de la demanda y la reposición de puntos de venta.

Recientemente, ha realizado una venta de parte de sus acciones a nuevos inversores como Indicator Capital y Gávea Angels. Por ello, ha recibido 1.2M$.

La Inteligencia Artificial ocupa cada vez más titulares en todo el mundo, especialmente en Sudamérica, donde promete transformar la base de su crecimiento económico.

Brasil no es una excepción, como demuestran los movimientos de las finanzas corporativas del sector en la región.

¿QUIÉN ES TEVEC?

Se trata de una Start Up brasileña, con sede en Sao Paulo.

Está especializada en Inteligencia Artificial, y es un player importante para el proceso de transformación digital en el país.

Consciente de que para los propietarios de pequeñas empresas puede ser difícil competir con los grandes retailers a la hora de abrir una tienda, TEVEC ofrece soluciones de alta tecnología con el desarrollo de su plataforma SeeB4.

Esencialmente, esta solución automatiza el comportamiento de las ventas a través de redes neuronales.

Uno hecho que convierte el pronóstico y la predicción de la cadena de suministro en unos procesos mucho más simples.

Además, también proporciona recomendaciones sobre los retailers que deben ser reabastecidos.

PLATAFORMA SEEB4

SeeB4 democratiza la planificación de la cadena de suministro para empresas de todos los tamaños.

Con ella, los cálculos de pronóstico de ventas y las sugerencias de reemplazo para cada producto, se analizan mediante algoritmos que aseguran la estabilidad y la eficiencia para vender más y mejor.

Esto es posible gracias al servicio “Perfect Order”, con el que las funciones de aprendizaje profundo harán los ajustes necesarios y correctos al suministro del retail.

Cabe destacar también que los usuarios no pagarán por suscripción, sino por cada artículo procesado.

Precisamente para el desarrollo de esta plataforma, este mismo mes de noviembre, Tevec ha vendido parte de sus acciones en una ronda valorada en 1.2M$.

GÁVEA ANGELS

Estos nuevos inversores son Indicator Capital y Gávea Angels.

Este último cuenta ya con más de 50 asociados.

En los últimos 17 años, ha realizado 20 inversiones a través del país, concretamente, en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais.

OTRAS RONDAS SIMILARES DEL SECTOR

COVEO

Coveo, líder canadiense en la industria de soluciones empresariales, ayuda a las empresas a maximizar el beneficio en la búsqueda online.

Esta plataforma inteligente, conecta y unifica de manera segura toda la información, y, automáticamente, sugiere las más relevante.

Recientemente, ha conseguido levantar 227M$ en una ronda liderada por OMERS Growth Equity.

SHIFT

Es un mercado online para comprar y vender coches usados.

Cobrando una cantidad por ello, Shift actúa como un servicio de consejería personal, detalla los vehículos y sus características, se encarga de las pruebas de manejo y encuentra a los compradores potenciales.

Hace tan solo unos meses, esta compañía captó 40M$ en una ronda, serie D.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu