Software AG amplía su apuesta por IoT con la compra de Cumulocity

,
, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez06/04/2017
Karl-Heinz Streibich, director general de Software AG, ha destacado que “con la adquisición de Cumulocity, estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en el mercado y facilitando el acceso de nuestros clientes al IoT, poniendo a su alcance los beneficios de una cartera de productos ampliada y holística, que combina los datos de los sensores físicos con soluciones innovadoras de software analítico”.

Software AG apuesta por el IOT

La compra de Cumulocity es una muestra más de la apuesta de Software AG por el IOT. Cumolocity, con sede en la ciudad alemana de Dusseldorf,  desarrolla innovadoras soluciones para el Internet de las Cosas (IoT) orientadas a dispositivos y sensores digitales en red. Gracias a esta compra, los clientes de AG podrán integrar sus aplicaciones de TI con dispositivos IoT.

Software AG ya compró el pasado año 2016 la empresa Zementis, especializada en software de ‘deep learning’, un conjunto de algoritmos que es indispensable para la construcción de tecnologías relacionadas con aplicaciones de IOT, entre otras cosas.

Esta semana, también se ha anunciado que Software AG protagonizará la apertura de la segunda edición del evento IoT Madrid Forum, en su calidad de sponsor platinum. Más de 10 compañías participarán en este foro orientado a fomentar el networking y la creación de sinergias entre los diversos sectores y ámbitos involucrados en el mercado de Internet of Things.

Política de adquisiciones de Software AG

 La alemana Software AG salió a bolsa en 2002 y a partir de 2007, empezó una política de crecimiento mediante adquisiciones. A día de hoy ya ha comprado un total de 16 empresas en diferentes ámbitos tecnológicos como el cloud computing, el IOT, el big data…

El objetivo de Software AG a la hora de realizar adquisiciones es integrar y complementar las nuevas tecnologías con las soluciones propias, de forma que se ofrezcan los mejores productos para que las organizaciones aprovechen al máximo las ventajas que proporcionan las tendencias disruptivas de Big Data, cloud computing, la movilidad y la colaboración social, convirtiéndose en auténticas “empresas digitales”. Además, el factor fundamental que marca la política de adquisiciones de Software AG es la propiedad intelectual. La compañía está, sobre todo, interesada en adquirir tecnologías innovadoras y atractivas que supongan un valor añadido a las soluciones que desarrolla de forma propia.

En el 2016, además de comprar Zementis, software AG compró Connx Solutions, su socio con sede en Redmond. CONNX Solutions aporta tecnología crítica en el área de la integración y la replicación de información para los clientes de Adabas & Natural.

Análisis corporate finance Software AG

En el 2016 Software AG obtuvo una facturación de €871,8M, lo que supone un incremento del 1% con respecto al año anterior.  El área de mantenimiento incrementó un 3%, mientras que el área de las licencias descendió ligeramente. Por área de negocio, las ventas de la plataforma de negocio digital, aportaron más del 50% de las ventas totales del grupo.

El Ebitda del grupo en 2016 alcanzó los 272 millones de euros (259,1 en 2015), con un margen operativo del 31,2% que representa un récord histórico de la compañía. Aunque el beneficio bruto del cuarto trimestre se vio lastrado por resultados extraordinarios (75,1 millones de euros frente a 80,1 en 2015), en el conjunto del año esta partida experimentó un aumento hasta alcanzar los 213,9 millones de euros (209,4 millones el año anterior).

Las previsiones de la compañía apuntan a un incremento de las ventas de entre el 5 y el 10% en 2017.

Otros post que te pueden interesar

Software AG compra Zementis, especializada en software de ‘deep learning’

Tricentis, empresa de testing de software recibe una ronda de $165M

La consultora tecnológica CMC compra Prot-on y Daknosys para ofrecer mejores soluciones de ciberseguridad y analítica de datos

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu