SocialDiabetes recibe €1,6M de Europa para expandirse internacionalmente


, ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez04/04/2017
SocialDiabetes ha sido el único proyecto de Salud que ha recibido inversión en el marco del instrumento para pymes innovadoras del programa europeo Horizonte 2020. La plataforma ha obtenido así la máxima puntuación en impacto, excelencia, calidad y eficiencia de implementación.

Sobre SocialDiabetes

SocialDiabetes es una plataforma para la autogestión de la diabetes, fundada en 2011 por Victor Bautista, tras ser diagnosticado con diabetes. La app calcula la dosis correcta de insulina a inyectarse teniendo en cuenta varias variables, como la ingesta de alimentos, el ejercicio y las propias indicaciones del médico, permitiendo a los diabéticos llevar una vida normal.

Social Diabetes ha sido reconocida con varios premios, en el 2012 La Unesco la  reconoció  como la mejor app en la categoría M-health y en el 2014, ganó el Big Impact Award en el mobile World congress . En el 2013, la empresa recibió una pequeña ronda de inversión por parte de varios business angels con experiencia en el ámbito de la salud y Caixa Capital Risk.

¿Qué es lo que han valorado del proyecto?

La Comisión Europea ha valorado en especial el impacto positivo que el uso generalizado de una solución como SocialDiabetes puede tener en el sistema sanitario. El coste directo de la diabetes se estima en más de 700 billones de dólares anuales a nivel mundial. Un verdadero desafío global que sólo es posible abordar de forma eficiente con una gestión sanitaria digitalizada y un paciente empoderado, núcleo central de un tratamiento personalizado.

Además la comisión Europea ha valorado también que sea una empresa innovadora, con capacidad para implementar su oferta en el mercado global.

La financiación se utilizará para realizar mejoras del producto utilizando tecnología de big data y el Internet de las Cosas (IoT) y seguir creciendo internacionalmente.

Otras empresas en el ámbito de la Diabetes que ha recibido inversión en Marzo 2017

Livongo

Livongo, es una startup fundada en 2014, con sede en California, que ha recibido una ronda de $52M, que se suman a los $91M conseguidos anteriormente. La empresa proporciona a sus clientes  información y asistencia personalizada en tiempo real para facilitar la gestión de la diabetes. Livongo utilizará parte de la ronda para expandir sus capacidades más allá de la diabetes. La compañía apuntó a la presión arterial alta y colesterol alto, ambos de los cuales están altamente correlacionados con la diabetes, como posibles áreas de expansión.

Virta

Virta está cambiando la forma en la que se trata la Diabetes, con innovaciones en bioquímica nutricional, ciencia de datos y herramientas digitales combinadas con experiencia clínica. La empresa, que también tiene su sede en California, acaba de recibir una ronda de $37M, que ha sido liderada por Venrock.

Otros post que te pueden interesar

Inkemia, que cotiza en el Mab, realiza una ampliación de capital, abre una filial y prepara el salto al Mab Inglés.

Sanitas compra Helthia para entrar en el mundo de la digitalización

Listado de adquisiciones en biotecnología de dispositivos médicos

Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu