Sendabio con la ayuda de Abra Invest cierra ronda de inversión


,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez09/04/2015
En abril 2015, la empresa vasca de biotecnología Sendabio ha cerrado una ronda de inversión con un socio industrial. Esta inyección de capital permitirá abordar su plan de crecimiento con la internacionalización de sus productos inicialmente en Latam. Sendabio ha contado con el asesoramiento de Abra Invest para el buen fin de la operación.

 

Sendabio: complementos alimenticios con el ingrediente activo DHA

SendaBio, S.L., empresa creada a finales del año 2012 para la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y dietéticos, principalmente complementos alimenticios con el ingrediente activo DHA, tiene como objetivo ser referente nacional e internacional en el sector de los complementos alimenticios basados en DHA, así como en sectores secundarios integrados por otro tipo de productos, como alimentación, nutrición clínica, mascotas,…..

El origen de la empresa proviene de numerosas investigaciones realizadas los últimos 15 años para lograr el Omega 3 DHA de mayor pureza y mayor biodisponibilidad del mercado, disponiendo actualmente de uno de los mejores ingredientes activos basados en DHA y el único con niveles mínimos de ácido fitánico, lo que le permite tener un mayor impacto en la salud y bienestar de las personas.

SendaBio tiene como objetivo desarrollar, fabricar y comercializar productos basados en su DHA de alto valor añadido para su aplicación en los ámbitos cardiovascular, neurología, oftalmología, embarazo y lactancia, obesidad y control del peso, medicina del deporte, nutrición clínica, oncología,….

Abra Invest ha asesorado a Sendabio en la operación

Guillermo Ibeas Alonso ha sido el socio de Abra Invest encargado de liderar el asesoramiento a Sendabio en el proceso de búsqueda de inversores. Sendabio buscaba un inversor que no solo aportara la financiación para el crecimiento sino que también pudiera apoyar con otras sinergias. Finalmente el inversor ha sido un importante grupo industrial que ha apostado por Sendabio dentro de su proceso de diversificación por la capacidad de penetración de sus productos y su equipo gestor.

Julen Galarza lidera el equipo experto que gestiona Sendabio

Julen Galarza es el fundador y director general de Sendabio. Titulado por la ETSII en Bilbao y formado mediante 5 Masters especializados, Julen cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en empresas como Ribate, grupo Ormazabal y ML Group.

El equipo de Sendabio es un equipo global experto en el desarrollo de productos farmacéuticos y dietéticos a nivel nacional e internacional, acumulando una experiencia de más de 20 años en investigación y desarrollo, con un resultado de propiedad intelectual y patente internacional de DHA libre de PhA, con más de 60 innovaciones de producto en aplicaciones biomédicas, farmacéuticas y alimentarias.

 

Otros post que te pueden interersar

Listado de adquisiciones en biotecnología de dispositivos médicos

Operaciones Biotecnología febrero 2015

Novedad en los fondos biotecnológicos en España

 

 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu