SaaS: Operaciones de compra de Sinch


, , ,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez23/09/2020

Sinch es una empresa de telecomunicaciones sueca, con sede en Estocolmo, que conecta a las empresas y los clientes a través de herramientas que permiten el acercamiento personal. Durante este año 2020 ha estado muy activa en cuanto a operaciones de compra en el mercado SaaS se refiere. Y por ello, BakerTilly ha querido analizar estas operaciones que ha realizado.  

Más concretamente, en este comienzo de 2020, Sinch ha realizado tres operaciones de compras, las dos primeras en el mismo mes de marzo, que incumbe a Chatlayer y WAVYGlobal, y la última el 5 de mayo, que fue la compra de SAP Digital Interconnect. Si bien es cierto que en el mercado SaaS hay muchos movimientos ya que es un mercado joven y que está en continuo crecimiento y desarrollo, no muchas empresas realizan tantas operaciones en un periodo tan corto de tiempo. Analicemos dichas operaciones. 

Compra de Chatlayer y WAVYGlobal 

En lo que respecta a la primera de ellas, la operación tuvo un valor 6.900.900 euros destacando su pequeño valor frente a la segunda operación, que fue de 70.658.015 de dólares. Ambas compras se realizaron, como se ha dicho anteriormente, en marzo de 2020, con una diferencia de 7 días (la primera el 19 y la segunda el 26).  

Chatlayer y WAVYGlobal son empresas que se dedican a la mejora de la comunicación entre empresas o entre clientes. La primera es una plataforma que construye chatbots y voicebots de alto rendimiento y fáciles de usar, mientras que WAVYGlobal se especializa en la experiencia del cliente, ofreciendo herramientas y plataformas de mensajería que unifican y automatizan la comunicación. Estas operaciones ayudan a consolidar a Sinch en su objetivo de conseguir herramientas que conectan a los clientes con las empresas de forma más personal. 

Compra de SAP Digital Interconnect 

Por otro lado, la operación realizada con SAP Digital Interconnect fue una compra más reciente y tuvo un valor de 250.000.000 de dólares. Como se puede apreciar sólo por el precio, es una operación con más relevancia, ya que SAP Digital Interconnect es una gran empresa que ofrece productos de comunicaciones basados en la nube y presta servicios a más de 1.500 clientes empresariales en todo el mundo. 

Asimismo, gracias a esta compra, los servicios que presta SAP estarán a plena disposición de Sinch. Por ejemplo un centro de Contacto SAP 365 días, proporcionando a los agentes de la oficina, del campo y de todo el mundo un único y poderoso recurso para todas las tareas relacionadas con el servicio, teniendo todo lo que necesitan integrado en sus aplicaciones de negocios. Esta sería una de las muchas mejoras que, gracias a esta operación, Sinch se podría beneficiar. 

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu