¿Por fin cambia la distribución alimentaria?

,
,
Servicio integral alrededor de una transacción
POR : Diego Gutiérrez14/06/2013

venture capitalEn el último año, han surgido varias iniciativas en el sector de la distribución de la alimentación con modelos nuevos. Varias de ellas, han conseguido llamar la atención de inversores y están preparadas para plantar batalla a los grandes como Mercadona, Carrrefour y Eroski.

"Estos operadores tradicionales mantienen su presencia en internet como una necesidad pero no, como una apuesta estratégica de futuro. Los nuevos modelos vienen a aportar mejoras sustanciales en la logística y en la experiencia de usuario en la compra online. La ventaja de precio, aunque se utilice de manera promocional, es difícil que una nueva iniciativa pueda acceder a mejores condiciones con volúmenes mucho más bajos" comenta Diego Gutierez (ABRA INVEST)

Ulabox.com: distribución ágil y de alcance a toda España

Ulabox ha nacido de la mano del grupo estadounidense Quidsi –Diapers.com, Soap.com, Casa.com, entre otras–, que ha revolucionado la fórmula para enviar con rapidez productos de bajo margen robotizando almacenes, optimizando el espacio de los paquetes en los que se envían los productos, y llegando a acuerdos con empresas de mensajería locales, más ágiles. Ulabox es capaz de entregar en 24 horas en toda España, incluso menos si se compra antes de las 13:00 horas. La diferencia con respecto a la competencia está en su alcance a toda España.Lo consigue almacenando más referencias –cuentan con 3.000– de cada categoría y con empresas de mensajería locales.

Tu otro super: descuentos de hasta 50%

Es un portal de venta online que ofrece descuentos de hasta el 50% en productos de primeras marcas del ámbito de la distribución, como Vileda, Scottex o Pepsi. Ignacio Alba, director y cofundador de la empresa, cifra la inversión inicial de los accionistas en el 2011 en 500.000 euros ronda lideradad por el que fuera presidente de Spanair Ferrán Soriano. En el 2012 también han cerrado una ronda de inversión por Caixa Capital Risk y acompañada por el Sr. Soriano.

El modelo de comparadores: nuevos modelos

Carritus pone su foco en la web donde ofrece una utilidad de comparador de precios de productos de supermercado. Ha sido el pionero en el sector y está realizando una importante apuesta por convertirse en la referencia de todos los usuarios que buscan ahorrar en la cesta de la compra.

Soysuper.com: Se trata de un nuevo tipo de supermercado que permita hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados on-line de España de forma rápida y sencilla.

The M&A Professionals

Conoce nuestros servicios

Conoce
nuestra
metodología

¿Quieres estar al día?

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Nuestros pilares

Market Research Technology
Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección. Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el capital riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.
Technology Data Analytics
for M&A
Advanced data analytics is a weapon. Intelfin es una herramienta de inteligencia artificial para la inversión y creación de valor en las pymes mediante el análisis competitivo y el entorno de la empresa.

IntelFin consiste en un sistema cognitivo, que facilita la automatización de las decisiones de inversión y financiación en el ámbito de las empresas no cotizadas y en especial de las pymes de sectores de alto crecimiento, mediante la aplicación de tecnologías de analítica avanzada.

La información relacionada con dichas empresas se caracteriza por su falta de transparencia y heterogeneidad, por lo que es necesario elaborar análisis avanzados tanto predictivos como prescriptivos y de procesamiento de lenguaje natural, para obtener una mayor claridad y conocimiento del ámbito de la inversión.

El sistema IntelFin se centra especialmente en analizar las variables que definen e influyen en el entorno competitivo de un sector y del posicionamiento de una empresa, analizando su influencia en la futura creación de valor. Por tanto, IntelFin sirve como soporte a la toma de decisiones estratégicas a la alta dirección resolviendo preguntas como:

¿Cuáles son las prioridades, estrategias y áreas de expansión de mis competidores?¿Cuáles son las prioridades, estrategias y tecnologías emergentes por las que apuestan mis competidores? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué competidor tiene más probabilidad de crecer a mayor ritmo?
¿Qué áreas de actividad/modelos de negocio van a recibir mayor inversión? ¿Qué sectores son más atractivas para los inversores?
¿Qué empresas van a experimentar mayor crecimiento? ¿Qué empresas tienen mayor probabilidad de recibir inversión o de ser adquiridas?
Training Methodology
Desarrollamos programas formativos de formato innovador que garantiza la adquisición de competencias tanto técnicas en el ámbito de las finanzas corporativas como en el ámbito de la psicología tan necesaria en los procesos de negociación.

Contamos con una definición de mejora continua de nuestros procesos muy relacionada con el uso de sistemas de información que permite la mejora de la comunicación tanto interna entre nuestros equipos como externa con los clientes. De esta manera extendemos las mejores prácticas identificadas internamente de una manera rápida entre nuestros miembros.

Eres de los que para tomar decisiones prefiere estar bien informado

M&A NEWS
INFORMES SECTORIALES
closearrow-circle-o-downchevron-downcrossmenu